Con banderas argentinas, de Misiones y carteles que rezan “Precio Justo contado $505” y “60 centavos de dólar hoja verde ya”, los tractores realizaron una caravana por la ruta nacional 14 y calles principales del municipio.
Esta medida se suma al cese de la cosecha en las chacras que inició el lunes, mientras solicitan un reajuste de 100% en el precio de la hoja verde que le pagan los secaderos y la molinería.
“Estamos tratando de meter presión como productores organizados nomás, a los secaderos y estos a los molinos”, manifestó uno de los productores a Primera Edición.
La concentración de los vehículos inició a las 6 de la mañana, frente al aserradero Rulo, ubicado por la RN14, para continuar hasta la avenida Las Araucarias del municipio sampedrino y, desde ahí recorrer internamente la localidad.
“Sr Colono, no regale su esfuerzo. Sumate a luchar por lo tuyo”, fue el slogan de la convocatoria.En diálo
En diálogo con Radio República, Ariel Steffen manifestó que “alrededor de 100 tractores, todos de nuestro municipio, 20 o 30 camiones, estamos haciendo una manifestación pacíficamente, sin corte de ruta, una ‘paseata’ con los tractores, pidiendo un precio justo que los 505 pesos, precio descontado. Eso es lo que pedimos como productor y no vamos a bajar los brazos. Seguimos en la lucha”.
Además remarcó que “con el precio que estamos pidiendo no tendría que haber un incremento del paquete, porque si estamos hablando de 5 kilos por un kilo de paquete puesto en góndola, hoy tendría que estar a 2.500 pesos y los paquetes no bajan de 3.000″.