El país atraviesa un período de cambio, con un contexto económico y social difícil, y que se avizora seguir así por varios meses durante este año que comienza. Más allá de eso, el movimiento turístico dejó buenos números para la provincia de Misiones en la segunda quincena de enero.
El Ministerio de Turismo provincial informó que este segundo tramo del primer mes del año hubo una ocupación promedio del 62% en alojamientos de la tierra colorada. Esto se traduce en los 81 mil visitantes que eligieron Misiones para pasar sus días de vacaciones.
Este movimiento turístico generó un impacto económico superior a los $16.347 millones, siendo el gasto promedio por visitante de $65.667, aproximadamente.
La sinergia entre el Gobierno provincial con los privados en los municipios misioneros, que trabajaron y promocionaron atractivos tradicionales y emergentes, dieron resultado. Los turistas vinieron a sentir el destino de naturaleza y cultura de Misiones, y lo encontró.
Puerto Iguazú, con sus majestuosas Cataratas, fue el destino más visitado con una ocupación del 65% promedio. La ciudad de Posadas, que ofrece playas, campings, visitas guiadas, cultura y gastronomía, con el 60%. Oberá tuvo 64% de ocupación turística, San Ignacio 59% y Eldorado 55%.
En este sentido, la cartera turística destacó que la estadía promedio en toda la provincia fue de 5,2 noches, destacando la duración de las experiencias turísticas ofrecidas.
“Somos conscientes de la realidad social, política y económica que atraviesa al país y a la actividad turística en general, así que redoblamos esfuerzos para trabajar en conjunto, segmentar nuestras promociones hacia mercados más específicos que puedan traccionar visitas y mantener un buen ritmo en esta temporada”, resaltó el ministro de Turismo, José María Arrúa.
“Tenemos también buena proyección hacia febrero, especialmente con el feriado de carnaval”, adelantó.