Arrancó la cuenta regresiva. La Liga Posadeña de Fútbol (LPF) comenzó a discutir la fecha de inicio para el primer certamen del año, que comenzaría durante la primera quincena de marzo, según las informaciones que se conocen hasta el momento.
Esa fecha surgió de la última reunión que celebró -semanas atrás- el Consejo Directivo de la entidad de la calle Catamarca. Allí habría quedado establecido que serán 18 los equipos que disputarán el Torneo Apertura de la Primera División A, tras los ascensos de La Cantera FC y Atlético Santa Ana en el último Clausura.
Lo que restará ahora es determinar el formato de disputa y, en ese sentido, principalmente la conformación de las zonas. Ese panorama podría aclararse el jueves 15 de febrero, fecha en la que fue fijada la primera reunión oficial, en la que además el presidente Marcelo Dei Castelli conformará el Consejo Directivo que lo acompañará durante 2024.
En cuanto al ascenso, EL DEPOR pudo saber que se mantiene la idea de unificar a los clubes en una sola categoría, la B, a la que se integraría la C. En ese sentido, se encuentra en estudio una modificación del estatuto de la LPF que se aprobaría en una asamblea extraordinaria que será convocada en las próximas semanas y que permitiría ese cambio.
De todas maneras, fuentes cercanas a la Liga aseguraron que los elencos con actual presencia en la C deberán cumplir con determinados requisitos para asegurar ese pasaje automático a la B.
Por otra parte y tal como anunció este suple días atrás, Atlético Bonpland se sumará a la Liga Posadeña este año al igual que el Club San Francisco de Posadas, que ya estaba incorporado a la D con sus equipos infantiles.
En principio, la idea es que todas las categorías arranquen sus certámenes durante la primera quincena de marzo, aunque con la posibilidad de que el semillero lo haga incluso antes.