Crucero del Norte continúa con el armado del plantel profesional que afrontará la próxima edición del Torneo Federal A, la tercera categoría del fútbol argentino, y ayer ratificó al volante Matías Iglesias como parte del equipo que buscará nuevamente pelear por el ascenso a la Primera Nacional.
Así lo anticipó a EL DEPORTIVO el propio presidente del Colectivero, el exfutbolista Dardo Romero, quien subrayó que Iglesias ya se encuentra en Misiones y comenzó ayer mismo con los trabajos físicos junto al grupo de futbolistas que inició las prácticas semanas atrás, más allá de que la pretemporada oficial comenzará este jueves en Santa Inés.
Iglesias tiene 26 años, juega de volante y fue uno de los puntos altos en la última campaña de Crucero en el Federal A, donde el equipo de Garupá logró mantener su plaza en la categoría tras un emotivo mano a mano en la recta final ante Juventud Antoniana de Salta.
Así las cosas, la idea del entrenador Gustavo Módica y su cuerpo técnico es optimizar el tiempo que queda hasta el inicio del Federal A, previsto para el fin de semana del 24 de marzo. Por esa razón, el DT que salvó del descenso a Crucero buscará iniciar la pretemporada pasado mañana prácticamente con el plantel completo.
Se trata de un equipo con varias caras nuevas que buscará -principalmente y en razón de lo sucedido en la última temporada- afirmarse en la categoría, pero también dar pelea para clasificarse a la fase final y luchar por el salto de categoría.
En ese sentido, desde las redes sociales de Crucero se fueron informando a lo largo de los últimos días el arribo de numerosos refuerzos, entre los que se destacó la contratación del arquero Josué Ayala, campeón del fútbol argentino con Boca Juniors en aquel recordado triangular definitorio junto a San Lorenzo y Tigre, quien viene de vestir la camiseta del Deportivo Morón.
También cerraron acuerdo con el Colectivero players como el delantero Matías Domínguez, quien llega desde Berazategui; los defensores Agustín Vallejos (Laferrere) y Santiago Tallarico (Puerto Nuevo), del ascenso metropolitano y que también pueden actuar como volantes en caso de ser necesario; además del paraguayo José Carlos Ojeda Brítez, proveniente del 12 de Octubre de Itauguá.
A la hora de hablar de goles, el team de Santa Inés ya confirmó al paraguayo Fernando Garcete Cano, quien actuó desde el banco y en ocho partidos con el Morelia de México; además de Marcos Hermann, que llega desde Estudiantes de Río Cuarto.
No obstante, desde Crucero aseguraron que podría haber más nombres en las próximas horas. Mientras tanto, se aguarda por el emblemático Ernesto “Pinti” Álvarez y por Nicolás Portillo, quienes actualmente están en Bartolomé Mitre y juegan una de las finales del Regional Amateur.