A Bartolomé Mitre lo pusieron de candidato y hasta ahora se hizo cargo. Construyó paso a paso su camino y el sueño del ascenso al Torneo Federal A se hace cada vez más grande a medida que avanza. Hoy está frente a la final zonal del Torneo Regional Amateur y la ilusión se vive a flor de piel en Rocamora.
El Auriazul enfrentará hoy a Defensores de Formosa, con la intención de sacar una buena diferencia para encarar la revancha de visitante con un marcador cómodo. El juego será a las 17.30, en el estadio Ernesto “Tito” Cucchiaroni, y será controlado por el chaqueño Fernando Brillada.
Salvo en el cruce ante Brown, que terminó con una holgada ventaja, los playoffs no fueron cosa sencilla para el equipo de Miguel “Pico” Salinas. Es que, frente a Central Iguazú y Victoria de Curuzú Cuatiá, sufrió más de la cuenta para avanzar, sobre todo con este último rival, que dio batalla en las semifinales y el combinado misionero tuvo que llegar hasta la tanda de penales para festejar (5-3).
Con cada paso que da, seguir en carrera se hace más complicado, pero Mitre sabe que tiene que ganar como sea para ganarse el derecho a jugar por el ascenso en una finalísima con el ganador de la región de Cuyo, que tiene como protagonistas a Juventud Alianza de San Juan y Gutiérrez Sport Club de Mendoza.
Adelante tendrá un bravo equipo formoseño, que viene de eliminar a dos pesos pesados como Mandiyú de Corrientes y Resistencia Central. Y el rival es conocido por el Auriazul, porque ya registran enfrentamientos, según el sitio especializado Misiones Tiene Historia. Las dos veces que se enfrentaron, la victoria quedó en manos del Defe: 1-0 de visitante y 4-0 de local en aquel entonces Torneo Argentino B de 1997.
De cara a este duelo, la buena noticia es que “Pico” Salinas volverá a contar con el defensor Nicolás Portillo y éste ingresaría por Lukoski; mientras que Leonardo Morales evolucionó de su lesión en la semana y, de meterse en el once inicial, entrará por Gonzalo Melgarejo. El resto del equipo sería el mismo que viene de eliminar a Victoria.
En cuanto a la visita, perdió a su goleador Cristian Estigarribia (suspendido) y Lucio Gómez cuenta con chances de ser titular, aunque la última palabra la tendrá el DT Ariel Garrido.