Una linda locura se desató este domingo en el estadio Ernesto Tito Cucchiaroni, donde Bartolomé Mitre tuvo su premio sobre el final del partido y la posterior tanda de penales. En la última jugada apareció e Ernesto “Pinti” Álvarez para poner el 1-1 con Victoria de Curuzú Cuatiá y en los penales fue Alan Almirón el que le dio el pase a la final de la región Litoral Norte del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol.
Para explicar el encuentro de esta tarde hay que comenzar por el final. La V Azulada lo ganaba desde los veinte minutos del primer tiempo gracias al gol de Jesús Retamoso. Mitre lo pasó por arriba en el segundo tiempo convirtiendo en figura al arquero Federico Quijano Maldonado.
Sin embargo apareció el goleador paraguayo. Como pasó meses atrás cuando salvó a Crucero del descenso en el Federal A, a los 50 minutos del segundo tiempo, el nueve se elevó más alto que su marcador, le puso el cuerpo y conectó un furibundo cabezazo que se metió muy lejos del alcance del 1 rival. Gol, empate y una vida más para Mitre.
Después los jugadores misioneros convirtieron todos sus penales, mientras que Federico Cóceres erró el suyo para los correntinos. Nada más ni nada menos que el primer remate.
Antes hubo un partido, claro que sí. El primer tiempo fue bastante aburrido para todos, porque casi que no hubo chances de gol, salvo unas jugadas esporádicas.
Mitre al jugar en su cancha tenía la obligación de salir a ganar y así lo hizo en la primer media hora del encuentro. Pero todo se le volvió en contra. El local marcó mal en un tiro de esquina, ningún defensor saltó a despejar el balón, el arquero se quedó parado y Retamoso le puso la rodilla para poner el 1-0.
El segundo tiempo fue todo del conjunto local, que salió decidido a conseguir el empate desde el primer segundo. Los cambios del director técnico dieron sus frutos rápidamente, sobre todo el ingreso de Alex Garay, quien se hizo cargo del balón y la distribuyó de muy buena manera. Y entró muy bien Alan Almirón, aportándole más potencia en el ataque auriazul.
No caben dudas que Mitre se lo llevó por arriba al visitante. Lo atacó por todos. Antes de los diez minutos, el “Pinti” lo tuvo un par de veces, pero de cabeza erró el arco.
A partir de ahí fueron innumerables las oportunidades de gol que tuvo el Auriazul, con el agregado que apareció la gran figura del partido: Federico Quijano Maldonado, el uno de Victoria.
El arquero visitante fue el principal responsable de mantener su arco en cero. En pocos minutos le ganó el duelo a Alex Garay, después a Almirón y una tremenda tapada a Esteban Klyniauk a metros de la línea de gol. En el medio también lo tuvo Vallejos, quien le quiso romper el arco a Quijano, pero su fuerte remate se fue por arriba del travesaño.
Después ya lo contado. El goleador paraguayo puso la igualdad, en los penales la efectividad de los jugadores locales fue del cien por ciento y así Mitre pasó a la final de la región, donde lo espera Defensores de Formosa, a partir de la semana que viene.
El rival será Defensores de Formosa
En la otra semifinal jugada en Formosa, Defensores derrotó por 1-0 a Resistencia Central y también lo venció en los penales para meterse en la definición de la zona Litoral Norte del TRFA.
El partido jugado en suelo formoseño fue muy duro, parecido al partido de ida, con dos equipos de similares características. El único gol del encuentro lo anotó Cristian Estigarribia, a los 40’ ST e igualó la serie. Antes, el arquero Ferreyra de Resistencia Central le atajó un penal a Brizuela de Defensores.
En la serie de penales, el conjunto formoseño fue más efectivo, lo ganó por 4-3 y será el rival de Mitre en la final de la región Litoral Norte.