En Eldorado un grupo de vecinos y presidentes de comisiones vecinales se reunió y le informó al concejal Sebastián Tiozzo que el servicio de transporte urbano no se restableció como antes, a pesar del anuncio de la Municipalidad de que volvió a la normalidad.
El conflicto inició hace una semana cuando la empresa suspendió el servicio nocturno y disminuyó frecuencias diarias en forma unilateral, despertando la indignación y el reclamo de los usuarios.
La situación derivó en una reunión con el Municipio, concejales y la empresa donde se acordó, mediante exigencia a la empresa, que restablezca nuevamente los horarios y frecuencias normales.
Luego de eso, el Municipio publicó la realización de controles para corroborar si se cumplió lo acordado en la reunión. Pero no informó que haya detectado incumplimientos. Sin embargo, los usuarios denuncian que el servicio no se restableció como antes sino que hay muchas frecuencias disminuidas y retrasos.
“Somos conscientes de la situación económica del país pero la empresa debe cumplir lo establecido en el servicio de concesión, es un servicio público y lo deben garantizar”, dijo Tiozzo apuntando a la empresa pero también al control del Municipio.
Tiozzo remarcó que el intendente Rodrigo Durán debe arbitrar los medios necesarios para “hacer cumplir el contrato de concesión del servicio de transporte urbano de pasajeros y de esta manera restablecer de forma inmediata los servicios” que fueron reducidos. Enfatizó que el transporte es un derecho que no solo debe garantizar la rentabilidad de las personas sino también la posibilidad de transportarse de los usuarios.