El hombre de nacionalidad argentina de 31 años, que días atrás fue extraditado desde el Paraguay y está sospechado de integrar la banda del paraguayo Carlos Cabrera Carrera, fue trasladado ayer para indagatoria.
La Justicia de Puerto Iguazú lo buscaba por un asalto en la modalidad piratas del asfalto cometido en agosto pasado en Wanda. Ayer en su comparecencia ante funcionarios judiciales del Juzgado de Instrucción 3, se abstuvo de declarar y fue imputado por el delito de “robo calificado por el uso de arma de fuego”. Permanecerá detenido mientras se instruye la causa por el robo que ocurrió en la ruta provincial 19.
Tal como señala la investigación, disfrazados de policías, este sospechoso junto a otros cómplices entre los que estaba Cabrera Carrera, interceptaron el camión de una empresa del rubro avícola.
Desplegaron conos sobre la ruta -a la altura de Colonia Tirica- y una camioneta oscura con las balizas encendidas en la banquina. A punta de armas largas redujeron al conductor del transporte para exigirle que abriera la caja de seguridad que habitualmente poseen, pero la víctima de 33 años les juró que no poseía llave para hacerlo pero que se llevaran todo el dinero que tenía afuera, alrededor de 100 mil pesos que correspondían a viáticos y demás gastos de logística de viaje.
Tras una persecución y tiroteo, la policía detuvo a tres ciudadanos paraguayos: todos con domicilio en Itá Verá, localidad frente a Wanda y Puerto Libertad.
Uno de ellos era primo de “Triple C”, quien logró escapar hacia Puerto Itá Verá (Paraguay), de donde es oriundo.
A la banda le sindican numerosos asaltos en suelo argentino. El jueves 20 de julio del año pasado por la noche y con la misma modalidad de piratas del asfalto atracaron sobre la ruta nacional 12 a un camionero que regresaba a Puerto Rico de la jornada de reparto de carne vacuna por la zona.
Anteriormente, el martes 4 de abril por la noche en el barrio El Progreso de Wanda, asaltaron a una familia y, a punta de pistolas, le quitaron una camioneta Chevrolet S10. Luego cometieron dos asaltos con nueve días de diferencia.
El miércoles 5 de julio en Puerto Libertad, dejaron encadenado a la vera de un camino terrado a un joven de 29 años, al que sorprendieron en su casa y le sustrajeron su Hilux gris, una motocicleta 110 cc y dos bicicletas de montaña.