martes, junio 17, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Atrapan a un primo de “Triple C” por asalto a un camión en Wanda

Es uno de los tres paraguayos detenidos como sospechosos del robo a un transporte, el viernes, para el que montaron, un falso control de seguridad. Habrían actuado cinco delincuentes, entre ellos el más buscado, Carlos Carrera Cabrera.

6 agosto, 2023
DETENIDOS. Los tres jóvenes paraguayos tienen domicilio en el localidad de Itá Verá cruzando el Paraná a la altura de Wanda.

DETENIDOS. Los tres jóvenes paraguayos tienen domicilio en el localidad de Itá Verá cruzando el Paraná a la altura de Wanda.

Volvieron a golpear y fuerte en la misma zona, solo se tomaron dos semanas de descanso. Vestidos esta vez con ropa de grupos tácticos de fuerzas de seguridad (la anterior fue con uniforme negro y hasta un presunto patrullero de la Policía provincial), la banda que encabeza Carlos Carrera Cabrera asaltó el viernes por la noche un camión sobre la ruta provincial 19 en jurisdicción de Wanda.

Alrededor de las 20, desplegaron conos sobre la ruta -a la altura de Colonia Tirica- y una camioneta oscura con las balizas encendidas en la banquina.

Frenaron el tránsito de un camión y redujeron de inmediato a punta de armas largas al conductor del transporte para exigirle que abra la caja de seguridad que habitualmente poseen, pero la víctima de 33 años les juró que no poseía llave para hacerlo pero que se llevaran todo el dinero que tenía afuera, alrededor de 100.000 pesos que correspondían a viáticos y demás gastos de logística de viaje.

Para demostrar que no dudarían en matarlo, uno de los asaltantes le disparó al cofre de seguridad pero no pudo romper la cerradura.

Con los cien mil pesos en mano, decidieron escapar en la camioneta. De acuerdo a lo declarado por el camionero a la policía, fueron cinco los delincuentes que intervinieron en el asalto y todos con acento paraguayo.

Desde la Unidad Regional V, se iniciaron múltiples procedimientos para intentar interceptar en la ruta y caminos rurales el vehículo con los criminales, principalmente en Puerto Iguazú, Wanda, Puerto Libertad y Puerto Esperanza.

De los datos recogidos por investigadores policiales, en Wanda ubicaron la camioneta Volkswagen y montaron cerrojos sobre los caminos que desembocan en la costa del río Paraná ante la sospecha del cruce en canoa hacia Paraguay como plan de fuga.

De esta manera una patrulla en el barrio Cárdenas de Wanda inició la persecución del vehículo sospechoso. Con apoyo de otras unidades encontraron la camioneta que ya no podía transitar con una rueda trasera destrozada y ya en llanta.

EN LLANTA. La camioneta Volkswagen en la que intentaron escapar los asaltantes.

Habrían continuado a pie con el mismo objetivo pero tres de los cinco presuntos asaltantes fueron interceptados.

En horas de la madrugada de ayer se estableció que fueron reducidos en la vía pública tres ciudadanos paraguayos: Roberto Carlos Cabrera Rojas de 26 años, Eugenio Martínez de 28 y Rubén Peña López (26), todos con domicilio en Itá Verá, localidad frente a Wanda y Puerto Libertad.

De acuerdo a fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, Roberto Carlos Cabrera Rojas es primo de Carlos Carrera Cabrera (43) prófugo de la Justicia en ambos países y considerado cabecilla de esta banda que, entro otros actos, el 20 de julio por la noche y con la misma modalidad del viernes asaltó en Puerto Esperanza (sobre ruta 12) a un camionero que regresaba a Puerto Rico de la jornada de reparto de carne vacuna por la zona.

“Triple C”, según otras voces consultadas, habría escapado del robo al camión en la ruta 19 ayer. Estiman que tuvo la suerte a su favor y cruzó el río hacia Puerto Itá Verá, por alguno de los pasos clandestinos en las inmediaciones del barrio Cárdenas en Wanda.

Los investigadores de la Unidad Regional V cruzaron información con la Policía Nacional de Paraguay y dejaron trascender que, además de los asaltos armados, serían parte de una organización narcocriminal.

La policía paraguaya busca intensamente a Carrera Cabrera, el cabecilla que durante los últimos meses logró huir a tiros de enfrentamientos tres veces. La última de ellas ocurrió el lunes pasado, tal como lo publicó este Diario.

Ayer cuando se encendieron las alarmas en la frontera, el nombre de Carlos Carrera Cabrera se replicó con insistencia.

En junio de 2022, “Triple C” se fugó de una celda de la División de Resguardo de Detenidos de Puerto Iguazú. Con dos jóvenes de 23 años rompió la malla metálica de un ventiluz y se esfumó.

Desde entonces es buscado con órdenes internacionales de captura y protagonizó en su país tres cruces a balazos con las fuerzas de seguridad con el mismo resultado: escapó ileso.

El pasado 9 de marzo huyó de la policía paraguaya en Itá Verá, municipio de Domingo Martínez de Irala. Su presunto “mano derecha”, Diego Peña González de 25 años, alias “Mbarigüí”, cayó muerto.

Cabrera Carrera cruzó a Misiones y no tardó en delinquir. El martes 4 de abril por la noche en el barrio El Progreso de Wanda encabezó el asalto a una familia y, a punta de pistolas, le quitaron una camioneta Chevrolet S10.

El mes pasado, fue identificado en dos asaltos con nueve días de diferencia. Robó dos Toyota Hilux en Puerto Libertad y Puerto Esperanza.

El miércoles 5 de julio a un joven de 29 años que fue dejado encadenado a la vera de un camino terrado luego de que lo asaltaran en su casa y se llevaran, en su Hilux gris, una motocicleta 110 y dos bicicletas de montaña.

El viernes 14 de julio, a las 7 y sobre la ruta nacional 12 cerca del acceso a Puerto Esperanza, a un hombre de 38 años cuatro asaltantes lo apuntaron y amenazaron con clara tonada paraguaya, le quitaron una Toyota Hilux y lo liberaron sobre la ruta provincial 19 frente a una empresa constructora.

Tags: Asalto a transporteCarlos Carrera CabreraTriple CWanda
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La Picada y Atlético Oberá definen el salto a la Copa Federal

Next Post

Sin margen de error en el Provincial de la FeMiFu

Radio en Vivo

Videos

Facundo Ardusso, piloto de Turismo Carretera, se prepara para una carrera clave en Posadas. Destaca la importancia de la clasificación y el rendimiento del nuevo Camaro, con mayor aerodinámica y estabilidad. La competencia promete ser intensa, con fanáticos acampando para vivir el evento al máximo. Ardusso también comparte su vínculo con el fútbol y su rol como dirigente en Deportivo Las Parejas, mostrando su versatilidad. La carrera no solo es un espectáculo automovilístico, sino también un motor económico y turístico para Misiones. 🚗💨#TurismoCarretera #PasiónPorLosFierros #MisionesCorre📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Marilyn Ozuna, directora de Cibercrimen de la Policía de Misiones, destaca el aumento de denuncias de delitos digitales y la importancia de la capacitación constante para enfrentar a ciberdelincuentes cada vez más sofisticados. Se abordan estafas, suplantación de identidad y amenazas emergentes como el uso de inteligencia artificial en fraudes. La colaboración con la Policía Federal y la fiscalía de ciberdelitos refuerza la investigación, asegurando respuestas más rápidas y efectivas. Además, se alertó sobre riesgos ocultos en enlaces engañosos y la necesidad de verificar fuentes antes de interactuar. 🚨💻#Ciberseguridad #FraudeDigital #ConcienciaTecnológica✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky ZalazaGR
Ramiro Rodríguez Varela, Subsecretario de Turismo de Misiones, analiza la actividad turística en la provincia. Destaca la ocupación hotelera, con Iguazú liderando el sector. Se prevé un crecimiento para el próximo fin de semana con eventos clave como el Turismo Carretera y el encuentro Harley Davidson. Además, resalta la importancia de la conectividad aérea y terrestre, con nuevas rutas que potencian el turismo regional. La industria se prepara para la temporada de invierno con optimismo. 📈🚀#TurismoMisiones #ConectividadClave #EventosImpactantes✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky ZalazaGR
OHANA denuncia que los cercos electrificados diseñados para evitar ataques de yaguaretés y pumas al ganado no funcionan, generando controversia entre ganaderos y conservacionistas. La falta de control estatal y el uso de armas como medida extrema reflejan la urgencia de un plan de convivencia efectivo. Expertos proponen educación y estrategias como en Corrientes para preservar la biodiversidad sin afectar la producción. 🌍🔎#ConservaciónAnimal #GanaderíaSostenible #YaguaretéEnPeligro✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky ZalazaGR
A través de la Disposición 21/2025, el Ministerio de Salud de la Nación otorgó reconocimiento oficial por tres años a las residencias médicas en Pediatría y Enfermería Pediátrica en Cuidados Críticos que se desarrollan en el Hospital SAMIC de Oberá, Misiones.La evaluación se realizó en el marco del Sistema Integral de Evaluación de las Residencias del Equipo de Salud (SIER), un programa nacional que clasifica las residencias según condiciones institucionales, de formación y laborales. En este caso, ambas especialidades obtuvieron el Nivel B, lo que implica que estarán reconocidas por un plazo de tres años.Durante ese período, el hospital deberá informar anualmente el listado de residentes activos y egresados, según lo establece la normativa vigente. Además, se reconoce también a los egresados que hayan iniciado la residencia en otra institución equivalente y hayan completado el resto de la formación en el SAMIC.✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky ZalazaGR
Las campañas de vacunación en Misiones enfrentan una baja adhesión, con preocupaciones sobre sarampión, fiebre amarilla y dengue. La difusión de información errónea y el temor a efectos adversos dificultan la cobertura. Desde salud pública se refuerza la importancia de vacunarse a tiempo para prevenir enfermedades reemergentes. Se destacan estrategias de vacunación en hospitales, CAPS y operativos barriales para mejorar el acceso. La vacunación contra el dengue muestra desafíos en la aplicación de la segunda dosis. 🏥🔎#VacunaciónSegura #PrevenciónSalud #Misiones✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky ZalazaGR
Antonio “Yiyo” Acosta alerta sobre cierres de locales y reducción de consumo en Misiones. Eventos y turistas del centro del país, clave para sostener el sector. 🏨🍽️ #TurismoEnCrisis #GastronomíaMisionesEl sector turístico y gastronómico en Misiones enfrenta una baja demanda debido a la crisis económica y la disminución del consumo. La llegada de turistas de provincias con mayor poder adquisitivo genera esperanza, pero el impacto de la inflación y la falta de reservas preocupan. La incertidumbre sobre el aguinaldo y los ajustes salariales reflejan la difícil situación laboral. Empresarios y trabajadores buscan soluciones para mantener la actividad en medio de un panorama desafiante. 🔍💼#TurismoEnCrisis #EconomíaArgentina #Misiones✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky ZalazaGR
El 17 de junio se conmemora el Día Nacional del Tarefero, instituido en 2014 en honor a los ocho trabajadores fallecidos en un accidente en Aristóbulo del Valle en 2013. Este homenaje destaca el esfuerzo de más de 17 mil tareferos en la cosecha de yerba mate. También se recuerda la muerte del General Martín Miguel de Güemes en 1821, líder de la resistencia contra las tropas españolas. Además, se cumplen 49 años del asesinato del periodista Paco Urondo y el aniversario del escándalo Watergate.#Tareferos #HistoriaArgentina #Memoria🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El despertar de las Misiones"! 🎙️ Con Silvia Resoalbe al frente, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.📻 De lunes a viernes, de 6 a 8 hs.
📻 En Primera Plana, Marcelo Gimenez y Silvia Resoalbe te brindan un análisis completo de los eventos más importantes del día, con una mirada crítica y perspectivas únicas.✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!Producción: Patricia Flores
Operación Técnica: Juan Zelaya
Streaming: Franco ColmanDejanos tu audio o mensaje por WhatsApp al 📱
💬  wa.me/+5493764292994
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • El Gobierno busca unificar las jubilaciones con un tope máximo más elevado en 2025

    ¿Cuánto cobrará un jubilado con 30 años de aportes en julio de 2025?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mal tiempo en Misiones: lluvias, tormentas y descenso de temperatura

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pareja misionera con libertad condicional tras estar un mes detenida por estafa en Mendoza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un joven misionero avanza en una de las carreras más exigentes del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una fecha con propósito: el Día de Tejer en Público

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Paritarias 2025: cuánto cobrará un empleado de comercio en julio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 20 años de uno de los discursos más famosos de la historia contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ya rigen en Posadas los cambios de giros en avenida Mitre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Vuelven los 90? Aparecen en venta cada vez más chacras con yerba mate

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Abusaba de la nieta y le daba $1.000 para que no se lo contara a la mamá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores