“Corregimos la contundencia”, fue lo primero que subrayó el delantero Ulises Silveira después del gran triunfo de Bartolomé Mitre, que corrigió sus errores del partido de ida y en Puerto Iguazú se hizo fuerte ante Central Iguazú lo venció por 4-0 en la noche del miércoles y avanzó a las semifinales de la zona Litoral Norte del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol.
El Auriazul aprendió y lo demostró en el Estadio Liga Regional de Fútbol de la ciudad de las Cataratas, donde convirtió cada vez que pudo. “Lo que no hicimos en Posadas, los convertimos en Iguazú e incluso creo que quedamos cortos”, afirmó el atacante que convirtió por duplicado, en diálogo con EL DEPORTIVO.
Mitre es el único representante misionero y “el objetivo del equipo es salir campeón y lograr el ascenso. No vamos a parar hasta conseguirlo”, aseguró el goleador posadeño. No obstante, dijo que “debemos ser cautos, ver qué rival nos toca en las semis y hacer las cosas bien en el partido de ida para después definir como local, en nuestra cancha y con nuestra gente”.
Ulises ya más tranquilo por haber logrado el objetivo grupal de avanzar a la siguiente instancia opinó: “La verdad que fue un partido muy bueno, tanto en la ida como en la vuelta tratamos de hacer lo mismo, de mover la pelota de lado a lado. Creo que fue justa la victoria y gracias a Dios conseguimos la clasificación en una cancha muy difícil como es la de Iguazú, que siempre es muy complicada para los visitantes. Sin dudas que fuimos merecedores del pase de ronda”.
El goleador hace un par de partidos que regresó, tras dejar atrás una lesión que lo sacó de las canchas por un par de partidos. Ya de nuevo entre los titulares, Ulises comparte el ataque con el paraguayo Ernesto Álvarez y al respecto dijo que “con el Pinti cada vez me siento mejor, me llevo muy bien y nos entendemos en los partidos, pero también con el resto de los compañeros”.
Silveira destacó que “estamos haciendo un gran trabajo, los chicos que entraron lo hicieron con mucha dinámica y por eso logramos la clasificación”. No obstante, en el plano personal remarcó: “Ojalá que en las semifinales podamos seguir haciendo goles para ayudar al equipo a llegar a la final, lo que sería muy lindo”.
La contundente victoria de Mitre en Iguazú lo depositó en las semis, donde enfrentará al ganador del duelo entre Victoria de Curuzú Cuatiá y Puente Seco, que jugaban anoche al cierre de esta edición. Y con el sueño intacto de lograr el ascenso al Federal A.
¡ Afuera Mandiyú!
La zona Litoral Norte se quedó sin un candidato, ya que Mandiyú de Corrientes perdió ayer por penales y quedó afuera del Torneo Regional Federal Amateur.
Defensores de Formosa y Mandiyú jugaron ayer el partido de vuelta de los cuartos de final, luego de la suspensión del mismo por la intensa lluvia decretada por el árbitro Franco Rioja, de la Liga de Posadas.
El encuentro se completó ayer, terminó 0-0 en el tiempo reglamentario y en la tanda de penales la victoria fue para los formoseños. En la definición se patearon 20 penales entre ambos equipos y el triunfo fue 8-7 para Defensores, que ahora se medirá contra Resistencia Central se impuso sobre Comercio de Santa Sylvina 2-0.
El global de 5-1 para Resistencia no dejó dudas y en la semifinal recibirá a los formoseños.