¿Sabías que hoy en día el 70% de los hombres en Europa se maquilla? En la actualidad el maquillaje masculino no es nada raro. Hoy en día tanto mujeres como hombres hacemos uso del maquillaje para mejorar nuestro aspecto. Esto no es algo nuevo, si nos ponemos a investigar daremos con muchos datos curiosos a lo largo de la historia.
Todo empieza en el antiguo Egipto cuando delineaban de color negro y verde el contorno de sus ojos para invocar al Dios del cielo, Horus. Más tarde, implementaron los labios rojos, hacían una mezcla de frutos rojos para simbolizar el status alto.
En China y Japón en el siglo 30, pintaban sus uñas de color rojo como significado de poder, mientras que en Roma tanto hombres como mujeres aclaraban su piel con polvos blancos, daban color a sus mejillas y a sus labios.
En el siglo XVIII no es novedad que en esta época los hombres se maquillaban para mejorar sus rasgos, se pintaban lunares falsos y hasta usaban tacones.
Con la llegada de la Reina Victoria I, la realeza declaró el uso del maquillaje como vulgar y descortés que solo las prostitutas y actores usaban. Aun así la gente siguió usándolo.
Sabiendo que el maquillaje no es ningún tabú, y que el del hombre no es precisamente reciente, deberías perder el miedo a comenzar a usar un maquillaje para hombre natural.
Tips de maquillaje masculino natural
Antes de empezar, debemos saber que el maquillaje natural para hombres es siempre sutil e invisible a simple vista ya que su cometido es sobre todo el de disimular las imperfecciones del rostro y unificar el tono de la piel. No hace falta que usemos tres kilos de base, rubor ni labiales rojos. Esto se lo dejamos a los hombres de siglos pasados.
Tips que te serán de mucha utilidad
No busques usar demasiados productos de maquillaje ya que para obtener un maquillaje básico para hombre, no es necesario usar demasiados cosméticos.
Debemos usar corrector de ojeras y otros cosméticos para disimular las zonas más oscuras de la piel del rostro y que se vea el conjunto más uniforme.
Mucho ojo con usar demasiados polvos en la cara. Debemos pensar que los polvos de maquillaje únicamente se van a usar para quitar algunos brillos de la cara, y debemos usar tonos mate que nos otorgarán un maquillaje masculino natural.
En definitiva, debemos conseguir que el color de la piel del hombre se mimetice con el tono de los polvos. Cuidado con los labios resecos, con lo que te recomiendo usar algún bálsamo labial que sea neutro para que no dé muchos reflejos y se vea artificial.
Nada de usar ningún tipo de iluminador en el rostro, ya que queremos evitar los brillos en la cara porque el maquillaje ha de verse natural al 110%.
Visto todo lo anterior, te recomiendo no usar colorete en las mejillas y los pómulos. El maquillaje para hombre debe verse masculino.
Por Alba Brandt
Cosmiatra
Whatsapp 3764 561642