Mitre mostró su mejor cara, la que demostró en todo el certamen y terminó con el sueño de Central Iguazú. El Auriazul sacó la “chapa” en la ciudad de las Cataratas y goleó anoche al Naranja por 4 a 0, para meterse en las semifinales del torneo Regional Amateur de fútbol, región Litoral Norte.
Mitre se destacó durante toda la serie, pero el ajustado empate en Posadas generó algunas dudas. La revancha sin embargo, mostró un cambio significativo, donde el equipo de Miguel “Pico” Salinas aplastó al local, que antes de este encuentro no había perdido ante su gente.
Los goles lo marcaron Ulises Silveira, a los 10′ del PT tras un error en el fondo del Naranja y posteriormente a los 18′ del ST para el 0-2 parcial. Luego, el ingreso de Alan Almirón le dio frescura al equipo y tras un centro habilitó a Esteban Klyniauk para el 0-3. Manuel Roa concretó el 0-4.
Este resultado mantiene vivo el sueño del ascenso al Federal A para los posadeños que ahora esperan el desenlace entre Victoria de Curuzú Cuatiá o Puente Seco de Paso de los Libres, quienes disputarán la revancha este jueves a las 21.15, tras la reprogramación por las lluvias de ayer en Corrientes.
Mitre será visitante el próximo domingo, y la revancha se llevará a cabo en el estadio Tito Cucchiaroni el domingo 21, en busca de un lugar en la final de la región Litoral Norte.