Mitre y Central Iguazú igualaron 1 a 1 este sábado por la tarde por los cuartos de final del Regional Amateur. Los goles lo hicieron Kevin Klyniauk para el local, mientras que William Rios clavó un golazo de tiro libre para empatar el partido y sellar el resultado final.
Los dirigidos por Miguel Salinas merecieron mucho más pero no pudieron vencer a Gonzalo Álvez, aquero de Central Iguazú, que fue la gran figura de la tarde. El “Pinti” fue clave en el juego del auriazul pero no pudo ingeniárselas para hacer la diferencia, al igual que el goleador Alan Almirón que ingreso en el segundo tiempo.
El candidato y la sorpresa del certamen se enfrentaron en el primer encuentro para definir a uno de los semifinalistas del torneo pero ninguno pudo inclinar la serie. Mitre empató por primera vez en el torneo y tendrá que ir a Iguazú para buscar la clasificación.
El partido
En la primera mitad, Mitre hizo el desgaste. Le imprimió intensidad al partido, pero le faltó conexiones, sobre todo en los últimos metros. Aun así, con esa cantidad de fallas, encontró espacios y tuvo las mejores ocasiones. Por decir algunas, Ulises Silveira tuvo dos antes de los 10′, pero lo mejor llegó promediando la media hora con otra gran situación de Silveira que, increíblemente, la tiró afuera tras una habilitación de Álvarez.
Se fueron al descanso sin goles y al regreso otra vez el Auriazul le tiró todo el repertorio encima al rival.
Al minuto del complemento, “Pinti” Álvarez vio solo a Richard Rodríguez, que optó por un remate contra un costado, pero el arquero local despejó el tiro. Otro disparo de Klyniauk, está vez de derecha, volvió a avisar; y después Álvarez, con remate cruzado estuvo cerca de marcar, pero la pelota pasó pegada al palo.
Tanto intentó el equipo de Pico Salinas hasta que finalmente logró desequilibrar a los 16. Presionó en la salida, generó el error y Klyniauk batió al arquero Álvez con un zapatazo al ángulo para el 1 a 0.
Tras el tanto aparecieron los espacios y Mitre los explotó, pero siguió fallando. Si no hay que preguntarle a Alan Almirón, que se apuró en la definición y un defensor sacó en la línea.
Bajo los tres palos, el arquero Álvez siguió tapando todo y cuando parecía que el local finalmente iba a vencer al arquero, este respondió desde el suelo con las piernas para sacarle el remate a Weyreuter.
Pero, como dice el dicho… “cuando se erra tanto en un arco se sufre en el otro”, y así fue. Una infantil infracción de Melgarejo le dio la chance al Naranja y en la pelota parada William Ríos clavó un golazo de tiro libre para estampar el 1-1.
La desesperación de Mitre le jugó una mala pasada y, valiente, el elenco de Martín Lescano apostó todo a la contra. El propio Ríos y Pablo Reis, que se aguantó todo, fueron determinantes para seguir transmitiendo peligro.
Al final de cuentas, no hubo tiempo para más y el resultado le queda bien al partido, porque Mitre perdonó y dejó con vida a un rival que demostró por qué, hasta acá, es la sorpresa del certamen.
El miércoles, a las 21, en el estadio de la Liga de Eldorado, se sabra qué misionero queda con vida.