En una operación conjunta, la Policía de Misiones logró la captura de Jonas Vieira, de 28 años, integrante destacado de la peligrosa banda criminal brasileña conocida como “Os Manos”. La acción policial se llevó a cabo en la costa del río Uruguay, en Colonia Aurora, luego de que la Policía brasileña solicitara colaboración para recapturar al fugitivo.
La fuga de Vieira se registró el pasado jueves desde una prisión de máxima seguridad en la ciudad de Santa Rosa, en el estado de Río Grande Do Sul. El brasileño tiene antecedentes por tráfico de drogas y homicidios, entre otros delitos relacionados con el narcotráfico, logró evadirse junto a otros pandilleros.
Ante la alerta sobre la fuga, la Jefatura de Policía de Misiones desplegó unidades tácticas y agentes encubiertos en las zonas ribereñas del río Uruguay, especialmente en Alicia Alta y Baja de Colonia Aurora. En una operación desarrollada alrededor de la 1:30 de la madrugada, agentes de las Unidades Regionales II y XI detectaron la presencia de Vieira en una zona de árboles y malezas cercana al río, procediendo rápidamente a su detención.
La identificación posterior confirmó que se trataba de Jonas Vieira, fugitivo de la cárcel brasileña y miembro destacado de “Os Manos”.
El detenido fue trasladado a una sede policial con custodia reforzada, a disposición del Juez de Instrucción Nro. 1 de Oberá.
Se están llevando a cabo los trámites internacionales para ponerlo a disposición de la justicia y la policía brasileña, mientras se investiga la posible existencia de algún pedido de detención en Argentina.