Un joven de 27 años fue detenido este miércoles por la mañana en un operativo de seguridad llevado a cabo por efectivos del Comando Radioeléctrico de la UR-XII sobre la avenida Silva Dico de Bernardo de Irigoyen.
El hombre era buscado por hechos de robos, estafas y amenazas, entre otros delitos.
La intervención tuvo lugar cerca de las 10, cuando los agentes realizaban recorridas preventivas por las calles de la ciudad. Fue en ese contexto cuando recibieron un alerta desde el Centro Integral de Operaciones 911 sobre un disturbio que estaba siendo provocado por un hombre, en el área del Parque Turístico de Integración.
Rápidamente, la patrulla policial acudió al sitio y dialogó con vecinos, quienes brindaron las características físicas del señalado, quien se dio a la fuga al arribo de los uniformados. Sin embargo, fue localizado sobre la avenida Silva Dico, donde una vez más trató de huir, pero los agentes lo redujeron.
Con sus datos, se iniciaron consultas con el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) revelando su participación en delitos perpetrados en distintas partes de la provincia. Entre ellos, se lo acusa por robos con escalamiento, hurtos, hurto en grado de tentativa, hurto de motocicleta en grado de tentativa, estafas y otras defraudaciones, amenazas, amenazas de muerte, atentado y resistencia a la autoridad, así como infracción a la Ley N.º 23.737 de estupefacientes.
El detenido fue trasladado a una dependencia policial donde permanecerá alojado a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Oberá.