martes, mayo 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Denuncian que un “aguantadero” genera inseguridad en la chacra 134

Vecinos manifestaron que desde hace un año hay un lugar en donde se comercializan elementos de dudosa procedencia y “nadie” hace nada. Argumentan que los robos crecieron desde entonces.

7 enero, 2024
SANTA RITA. La chacra 134 está dentro del popular barrio entre las avenidas Jauretche, Martín Fierro y Almirante Brown.

SANTA RITA. La chacra 134 está dentro del popular barrio entre las avenidas Jauretche, Martín Fierro y Almirante Brown.

Cansados de la inseguridad y de ser blanco de hechos delictivos, vecinos de la chacra 134 que abarca avenidas como Jauretche, Martín Fierro y Almirante Brown entre otras, dentro del barrio de Santa Rita, piden a gritos que la policía patrulle más la zona y se combata de una vez la seguidilla de robos que aumentó durante el último tiempo.

Geraldine Jara es una vecina que tomó contacto con PRIMERA EDICIÓN y dio detalles de la situación. “Hace un año que empeoró todo desde que una persona vende elementos presuntamente robados a pocas cuadras. Allí van a parar todos los elementos que le roban a los vecinos, los venden por poca cosa o para la droga. Es una situación preocupante”, agregó.

En este contexto la mujer confió que hace bastante tiempo las calles cuentan con poca iluminación y que cada vez que solicitan presencia policial, tardan más de 20 o 30 minutos cuando los hechos ya están consumados. “La policía viene, pregunta si las víctimas saben quienes son los delincuentes, se les dice y no pasa nada. Igualmente, en la mayoría de los casos son chicos u hombres más grandes que vienen de otros barrios”, agregó.

La mujer aseguró que en la comisaría Sexta de la Unidad Regional I, que tiene jurisdicción por el barrio, se denuncian muchos casos, pero no pasa nada.

“Pedimos que patrullen más pero no pasa nada. Hay veces que intentan entrar en las casas dos veces en la misma madrugada y no se puede vivir así”, dijo preocupada.

“Nuestras calles están oscuras, es zona liberada pareciera y estamos hartos de vivir así. El presidente del barrio ganó las elecciones, pero ni vive acá y no se preocupa. Queremos entregarle una nota hace un tiempo, hacerle el reclamo y nunca lo ubicamos”, añadió.

En función a los delincuentes, dijo que son chicos de entre 15 y 20 años, pero hay de otras edades también. Que los hechos comenzaron a repetirse con más frecuencia desde que hay un lugar donde vender las cosas robadas.

“Hace poco a un vecino le robaron algo (un compresor) y estaba en ese lugar. La policía ni siquiera pregunta de donde el hombre saca todo eso para vender, él dice que lo compra de buena fe, se lo sacan y le devuelven al propietario y es como si no pasara nada”, insistió la mujer.

Siempre de acuerdo a dichos de la vecina, la referencia es para una persona que aparentemente comercializa cualquier clase de elementos y que los vecinos creen que son en su gran mayoría objetos robados. Al respecto, la policía no se manifestó en función de la ilegalidad del lugar porque no tendría fachada de “aguantadero” sino más bien de una casa normal y es por eso que la policía no se podría hacer nada.

Todo esto según vecinos que preocupados por la situación y las pocas respuestas recibidas ante sus reclamos, optaron por viralizar la situación en redes sociales y en medios periodísticos.

Noticias relacionadas:


  • Desmantelaron aguantaderos y detuvieron al presunto líder de una banda delictiva

  • “Monito” Martínez volvió a ser reducido a golpes por los vecinos

  • “La inseguridad es un flagelo que atraviesa a todos los barrios posadeños”
Tags: #Inseguridad#PosadasChacra 134Policiales
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Directora del SAMIC Oberá: “Quiero que sea el hospital de la gente”

Next Post

Nico Benegas: “Volver a Primera es el máximo anhelo”

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Alejandro “Chino” Smialkowski
Carlos D´Orazi, empresario referente del rubro electrodomésticos
Ingrid Kunkel integrante del elenco murguero    “La Murga de la Estación”
Cecilia Ullua, subdirectora de la Comitiva Litoral de CACE
Dra. Evelin Zamorano - Médica Clínica - Especialista en Medicina del Estrés
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Sandra Lezcano, presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, analizó el movimiento de consultas por el Mundial 2026 y el presente que atraviesa el sector turístico en Misiones y el país.

✈️ Lezcano explicó que las consultas para viajar al Mundial comenzaron en octubre del año pasado y que actualmente todavía quedan algunos paquetes disponibles, aunque con costos elevados.

💬 “La gente tiene que anticiparse para poder ir pagando. Hoy se ve muchísimo eso de congelar precios y pagar cuotas fijas en dólares”, señaló.

🏟️ Los paquetes incluyen entradas, alojamiento y vuelos internos dentro de Estados Unidos, pero no el aéreo desde Argentina hasta Miami, que será el principal centro operativo durante el torneo.

💵 Según detalló, un paquete para asistir a un partido ronda entre los 2.800 y 3.300 dólares, mientras que seguir toda la primera fase puede costar entre 8.800 y 9.500 dólares, sin contar el vuelo internacional.

🎟️ Además, remarcó que conseguir solo entradas es cada vez más difícil, ya que las operadoras oficiales trabajan con paquetes que incluyen servicios adicionales.

💬 “Creo que va a ser un boom como todo Mundial, pero la situación económica hace que muchos consulten y no confirmen enseguida”, expresó.

📈 Sobre el perfil de los viajeros, indicó que predominan las consultas por promociones, Fórmula 1 y viajes familiares, además de una fuerte tendencia a planificar con mucha anticipación.

💬 “Ya en marzo y abril había gente consultando viajes para enero, febrero y marzo del año que viene”, comentó.

🏖️ En cuanto al turismo regional, explicó que la temporada 2026 tuvo menos movimiento que la de 2025, especialmente en destinos de Brasil, aunque lugares como Búzios, Cabo Frío y Arraial do Cabo fueron de los más elegidos.

📉 “El 2026 no fue una temporada ideal. Hubo movimiento, pero no como en 2025, cuando explotó el turismo”, afirmó.

🧳 “La gente prioriza un viaje importante y empieza a pagarlo con tiempo. Eso hoy se ve muchísimo”, concluyó.
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Thiago Spasiuk, entre los 14 bailarines elegidos del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adorni formalizó recortes en 46 áreas protegidas de la Argentina, incluido el Parque Nacional Iguazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones tuvo su amanecer más frío del año y anticipan otro frente polar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal de tránsito con flecha negra y círculo rojo en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Lunes 11 de Mayo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alerta amarilla por frío extremo en Misiones y advierten por heladas para este martes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La inédita baja de precios sacude al sector de autos usados en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El guiso carrero que pide el frío: cuchara, olla y sobremesa larga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores