La avenida Mitre quedó completamente liberada al tránsito, que permanecía parcialmente habilitado desde el 4 de diciembre en el tramo entre las calles Junín y San Luis, ante el peligro de derrumbe del edificio Sofía que tuvo problemas estructurales en los primeros días de noviembre último.
Los trabajos de apuntalamiento se van cumpliendo por etapas y ello llevó a las autoridades a habilitar completamente el paso vehicular por esa zona.
Casi dos meses atrás, 4 de noviembre, la estructura avisó que algo no estaba bien, explotó una vidriera de la planta baja y ello obligó a la Municipalidad a desalojar a los inquilinos y clausurar el edificio.
El secretario de Planificación Estratégica y Territorial de la Municipalidad de Posadas, Marcelo Mazur, señaló a PRIMERA EDICIÓN que “se habilitó la media calzada restante sobre la avenida Mitre luego de haberse culminado los trabajos de refuerzos estructural que permitieron asegurar la estabilidad del edificio, según nos informó el profesional actuante”.
No obstante, el funcionario resaltó que “por el momento el edificio sigue inhabilitado en su habitabilidad, hasta tanto el propietario o el profesional actuante presenten al municipio la correspondiente decisión sobre el destino que tomen si pretenden refuncionalizarlo o demolerlo. El personal de la empresa contratada por el propietario del edificio continua con los trabajos de reparaciones menores”.











