Daniel Agustín M., de 48 años, detenido en marzo de 2023 en San Antonio (Misiones), sobre quien pesaba un pedido de captura internacional emitido por Interpol a solicitud de las autoridades de Brasil, fue entregado a las autoridades brasileñas ayer por la mañana. El individuo estaba prófugo desde mediados del 2021, acusado de un delito contra la integridad sexual en dicho país.
La detención se llevó a cabo el miércoles en horas de la noche durante un despliegue de seguridad realizado por los efectivos del Comando Radioeléctrico San Antonio en el área urbana de la localidad. Durante la operación, identificaron a Daniel Agustín M., quien, al percatarse de la presencia policial, intentó evadirse.
Los agentes lograron detenerlo y, tras verificar sus antecedentes, descubrieron que pesaba sobre él un pedido de captura internacional emitido por Interpol. El delito por el cual era buscado estaba relacionado con un caso de abuso ocurrido en Brasil.
En una rápida acción, cerca de las 10 horas de este jueves,tras completar los trámites migratorios correspondientes, el detenido fue trasladado al puente internacional Tancredo Neves, donde fue entregado a las autoridades brasileñas.
Este exitoso operativo demuestra la efectividad de los esfuerzos de seguridad implementados en la provincia, destacando la colaboración entre las fuerzas locales y la cooperación internacional para llevar ante la Justicia a individuos que intentan eludir la ley. Con esta acción, otro fugitivo de la justicia internacional fue expulsado de Misiones, reafirmando el compromiso de las autoridades con la seguridad.