En un contexto de creciente incertidumbre económica a nivel nacional, el Gobierno de Misiones ha decidido extender la vigencia del programa de préstamos hipotecarios UVA hasta el 1 de abril de 2024.
Recordemos que el programa, que beneficia a más de 400 familias de Misiones, fue presentado por el entonces Gobernador Herrera Ahuad en agosto del año pasado y permite a quienes hayan adquirido un crédito UVA acceder a un reintegro mensual del 35% o 60% (de acuerdo al banco) sobre la variación que haya sufrido la cuota del préstamo entre diciembre de 2021 y la cuota del mes en curso.
Hasta la fecha, el beneficio del reintegro sobre cada cuota mensual podrá ser de hasta 25 mil pesos y se acreditará en las cuentas bancarias de forma posterior al pago del vencimiento del mes en curso. En este sentido el ministro no agregó precisiones si se producirán modificaciones o los montos son los mismos.
Si bien la continuidad del programa brinda cierta estabilidad a las familias beneficiarias, no podemos ignorar la urgente necesidad de abordar esta problemática que afecta no solamente a familias misioneras sino de todo el país.
Para acceder al programa Ahora para Hipotecarios UVA las familias deben tener ingresos no superiores a los 400 mil pesos mensuales netos al mes de julio del 2022 y haber tomado el préstamo para la ampliación, refacción, adquisición o construcción de la única vivienda familiar.