De todo pasó en Villa Urquiza. Siete goles, polémicas y partido suspendido entre Jorge Gibson Brown y Huracán, por una de las semifinales del Torneo Clausura de la Liga Posadeña de Fútbol.
Tenía que ser una fiesta y lo fue hasta los 43′ del complemento, momento en el que el Verdirrojo ganaba 4-3. Sin embargo, un proyectil impactó en la costilla derecha del juez de línea Diego Sánchez y el juego fue detenido por el árbitro Oscar Gross, quién minutos después dio por finalizado el encuentro.
Ahora será el Tribunal de Penas de la Liga el que tomará cartas en el asunto, pero ojo, porque no hay tiempo de sobra ya que el certamen tiene que finalizar este sábado.
Con gran parte del plante que disputó el Torneo Regional Amateur, el conjunto de Villa Urquiza fue contundente desde el inicio. En pocos minutos ya se hizo dueño de las acciones y las situaciones frente al arco de Aranda no tardaron en aparecer.
El dominio del dueño de casa fue cada vez mayor hasta que finalmente logró quebrar el cero a los 17´. Tras un centro pasado, Mauro Gómez metió el frentazo ante una floja respuesta del arquero y colocó el 1-0. Con el envión del tanto, el equipo de Suirezs fue por más y extendió el marcador cuando Mauro Gómez escapó por la derecha y metió el centro al corazón del área para que empuje Santiago Ebenau para el 2-0.
Los espacios siguieron apareciendo para Brown y a los 41′ Gómez marcó un golazo de volea. Sin embargo, dos minutos después, Alberto Acosta anotó el descuento y le puso un toque de dramatismo al duelo.
En el complemento, Diego Bóveda, a los 2′, achicó la brecha de tiro libre. Y duró poco porque Daniel Zarza volvió extender el marcador. Pero después se dio una acción que cambió el rumbo del juego, porque el árbitro cobró un penal inexistente sobre Casapava (luego tuvo que ser expulsado por agresión) y el propio futbolista puso el 4-3.
Sobre el final llegó la mencionada agresión y llamativa, por cierto, pues el encuentro estaba calmado pese a la intensidad que propusieron ambos.
Según supo este diario, fue una botella proveniente de la tribuna de Huracán la que golpeó al juez de línea.
El Tribunal de Penas tendrá que decidir a contrarreloj, pero todo indica que será Brown el finalista.