Apenas un tiempo le bastó a Jorge Gibson Brown para quedarse con el pasaporte a las semifinales del Torneo Clausura de la Liga Posadeña de Fútbol, pues superó por 2-0 a 1º de Mayo con dos tantos en la primera mitad.
Tras la dura eliminación del Torneo Regional Federal Amateur, el Verdirrojo encontró algo de consuelo ayer en el estadio Salvador Nosiglia, porque abrochó el pase a la siguiente instancia y se ilusiona con lograr un título antes de fin de año.
Para este encuentro, el entrenador Matías Suirezs utilizó a la mayoría del plantel que jugó ante Mitre por el certamen nacional y sacó provecho de ello. Además, imprimió en cancha el ritmo que arrastraba de aquella competencia para lograr un marcador acorde a lo que se vio en el terreno de juego.
Ambas conquistas llegaron antes del descanso. El encargado de abrir la cuenta fue Emanuel Báez y, a partir de ese momento, todo se le hizo más simple al combinado de Villa Urquiza.
Luego llegó la conquista de Maiko Dahmer, que bajó la pelota y con una gran definición de zurda colocó el segundo.
En la segunda parte, el Verdirrojo entendió que tenía buena ventaja y bajó las revoluciones ante un equipo visitante insistente y luchador, pero al que le costó encontrar espacios.
No hubo modificación en el resultado y el Verdirrojo celebró el pase a la siguiente instancia, donde tendrá como rival a Huracán, que dio el golpe ante Mitre.
“Por suerte rápido dimos vuelta la página. Sabíamos que iba a ser complicado porque ellos son un equipo fuerte. Pero nosotros mostramos mucho carácter. Creo que lo superamos bien en la parte física y aparte manejamos la pelota con más criterio y convertimos cuando se nos presentaron las oportunidades”, sostuvo Mauro Gómez tras el encuentro.