Un domingo de ascensos fue el que se vivió ayer en el marco de la Liga Posadeña de Fútbol, aunque no todos fueron festejos. La Cantera ganó la final de la B y ascendió a la A, mientras que en la C, Estudio Galeano derrotó a Yacutinga y dio el salto a la B, aunque el final fue con serios incidentes.
La tarde tuvo como primera parada el icónico Clemente Argentino Fernández De Oliveira, el estadio de Guaraní Antonio Franco, donde La Canterita finalmente logró lo que tanto deseó prácticamente desde su fundación: el Albiazul se impuso por 1-0 sobre Argentinos con un gol de Emanuel Ríos y logró la plaza en la máxima categoría, donde jugará desde 2024.
El equipo dirigido por Fulgencio Alfonso coronó así la llegada a la A en solo cinco años de vida institucional. El team de la avenida Jauretche aparecía como candidato y cumplió con las expectativas, después de golear a Garupaense en semifinales, con un global de 10-1.
Triunfo y batalla campal en Villa Urquiza
La otra definición de la tarde tuvo como epicentro el estadio Salvador Nosiglia de Brown, en Villa Urquiza, donde Estudio Galeano se impuso por 3-0 sobre Yacutinga y logró ascender a la Primera B.
Lisandro Dutra, Gabriel Verdún y Adrián “Tito” Alegre marcaron para el triunfo de los dirigidos por Claudio “Caíto” Fileppi.
Tras el pitazo final, se produjeron serios incidentes entre jugadores e hinchas de ambos equipos. Se trató de una verdadera batalla campal, en la que protagonistas de ambos bandos incluso blandieron desde termos hasta los mástiles de los banderines del córner contra sus respectivos rivales.
Las agresiones se prolongaron por varios minutos y requirieron la intervención policial.
Ahora habrá que esperar por el informe del árbitro Oscar Gross y la resolución del Tribunal de Disciplina para saber cómo afectará la situación a ambos equipos de cara a las próxima temporada.
Video: Deportes Misiones.