Poco le importó a Huracán que su rival Mitre juegue con buena parte del plantel del Torneo Regional Federal Amateur. Se hizo fuerte en su cancha, en el derby de Rocamora, y avanzó a las semifinales del Torneo Clausura de la Liga Posadeña de Fútbol. Fue 0-0 en los 90’ y 4-2 en los penales.
El boleto a la siguiente instancia fue para el Globo, pero el Auriazul vendió cara su derrota. En un terreno complicado, donde se hizo difícil mantener un juego prolijo, el dueño de casa combatió la jerarquía del rival con entereza y lo llevó hacia la definición desde los doce pasos, donde fue más efectivo.
La primera mitad fue intensa, pero a raíz del estado del campo de juego fue toda una odisea lograr un juego fluido.
Mitre presentó una gama variada de posibilidades ofensivas, mechando con toques de primera, precisión en velocidad y remate de media distancia, pero le costó sortear el bloque defensivo del rival que, además, se apoyó en la dinámica de sus atacantes para ser punzantes.
En la segunda mitad, quizás por la desesperación por marcar o la fricción propuesta por ambos, el partido cayó en un pozo y se tornó bastante cortado por momentos.
Con los 90 minutos agotados, no quedó otra que ir a los penales, donde Huracán fue el más certero para sentenciar a su rival. El tiro de gracia estuvo a cargo de Martín Casapava para desatar el eufórico festejo del local.
En la siguiente instancia Huracán tendrá como rival a Jorge Gibson Brown, que eliminó a 1º de Mayo; mientras que la restante definición tendrá cara a cara a Guaraní Antonio Franco y El Brete, que sacaron de carrera a Deportivo Corpus y Sporting de Santo Pipó, respectivamente.
Casi sin tiempo para la definición, la Liga Posadeña programará los dos partidos que restan (semifinal y final) para la próxima semana y rezará para que el tiempo acompañe.