Integrantes de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de Misiones, mediante trabajos de inteligencia, recorridas y un allanamiento, lograron desmantelar el viernes por la noche y madrugada del sábado un kiosco de narcomenudeo en la zona sur de esta capital.
Con orden de la Justicia Federal, también detuvieron a los encargados del lugar y secuestraron cocaína preparada para la comercialización. El operativo se inició el viernes por la noche en una vivienda del barrio Los Oleritos.
Según las fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN secuestraron once envoltorios de clorhidrato de cocaína, pero también marihuana, dinero en efectivo y teléfonos celulares que serán peritados.
Además, arrestaron a seis hombres y dos mujeres, presuntamente involucrados en la comercialización de los estupefacientes.
Los detenidos y la droga fueron llevados a sede policial a fin de proseguir con los trámites pertinentes y, tras consultas con secretarios de la jueza Federal de Posadas, María Verónica Skanata, fueron notificados del motivo de su detención en carácter de incomunicados hasta ser llamados a indagatoria.
“La bolsa”
El viernes, pero al mediodía, otro procedimiento de la Dirección Drogas Peligrosas permitió el secuestro de marihuana prensada que transportaba un joven por calle 22 de Diciembre, también de Posadas, quien al percatarse de la presencia policial intentó escapar.
La persecución no fue larga y el sospechoso fue reducido y en el interior de la bolsa se constató la presencia de una sustancia vegetal similar a cannabis sativa.
El test químico respectivo lo confirmó pocos minutos después, y arrojó en total, un peso de 3,065 kilogramos, valuados en tres millones de pesos.