En un partido vibrante de principio a fin en el estadio Lobo Fischer, la suerte o puntería de los penales fue favorable a Olimpia/San Antonio, que venció a AEMO en esa tanda y se coronó campeón del Clausura de la Liga Regional Obereña de fútbol.
El encuentro finalizó 2-2, con goles de Leo López y Gabriel Méndez para el ganador, mientras que Guille Ortíz y Luis Gómez hicieron los tantos de los municipales. Y se tuvo que recurrir a los tiros desde la pena máxima para dirimir al campeón.
El arquero Santiago Martínez Sosa contuvo el disparo de Héctor Montero y se convirtió en el héroe de su equipo, que no falló ninguno desde los doce pasos.
Antes hubo un partido, y los dos equipos no defraudaron a los noventa minutos. Los goles no tardaron en llegar en el primer tiempo, a tal punto que antes de los veinte minutos el juego ya estaba 1-1. Aunque el equipo visitante arrancó un poco mejor, fue AEMO el que abrió el marcador y todo se lo debió a la gran pegada de Ortíz.
El volante ofensivo tuvo su oportunidad con una pelota parada y no la desaprovechó. El 11 se paró frente al balón para un tiro libre propicio para su pegada y le sacó lustro a su botín derecho. La pelota pasó por arriba de la barrera y se metió muy lejos de la estirada del arquero rival.
El goleador salió directo a la tribuna local para festejar con toda su gente la ventaja parcial. Sin embargo, duró poco.
Solamente tres minutos después apareció el goleador de la alianza, López para establecer la igualdad en el Lobo Fischer.
El encuentro fue bien jugado, con ambos equipos intentando jugar al ras del piso y saliendo con pelota limpia desde el fondo, tal como caracteriza a los finalistas.
Olimpia/San Antonio contó con varias oportunidades de convertir en el primer tiempo, sin embargo a sus delanteros les faltó precisión frente al arco defendido por Cristian Da Silva.
Y como dice el viejo refrán “los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro”, se cumplió ayer promediando el primer período por intermedio de Gómez.
El jugador local recibió un pase y dejó en el camino a un par de rivales e incluido el arquero para definir con tranquilidad y poner el 2-1 parcial, antes de irse al descanso.
En el complemento, la presión de no cometer errores se notó mucho en el partido.
La posesión de pelota fue pareja y los defensores ya no salían jugando, sino que apostaron a largos pelotazos para sus delanteros. Olimpia/San Antonio, en los primeros minutos del segundo tiempo, no supo como perforar la defensa local.
Pero, otra vez apareció López para colocar un centro al área para un Méndez que empujó el balón al fondo de la red. Empate y volver a empezar para ambos conjuntos.
Hasta el final fue puro nerviosismo y en los penales aumentó aún más. Después lo conocido, Martínez Sosa tapó uno y López selló el título de navidad.
Show de goles
Los dos partidos de la finalísima de la liga obereña no defraudaron. El primer partido concluyó 3-3 y el segundo, el de ayer, fue 2-2, con un total de cinco goles por bando.
Encima, tanto el campeón Olimpia/San Antonio como AEMO demostraron un buen juego, con muchas variantes ofensivas y eso se notó en la cantidad de tantos convertidos en el campeonato.
El ganador obtuvo una plaza para el Torneo Provincial 2024.