Llegó el verano a la provincia de Misiones y el Instituto de Previsión Social lanzó su temporada con actividades, precios y horarios para los afiliados. José Luis Logegaray, director de Recursos Humanos, dialogó con FM 89.3 Santa María de las Misiones y dio detalles al respecto.
“El día lunes inauguramos la temporada con muchas expectativas, con todas las comodidades necesarias para que los afiliados del IPS y sus invitados pasen un buen verano”, comenzó diciendo.
Asimismo agregó: “Tenemos tres piletas, dos grandes y una para niños. Los afiliados pueden concurrir de martes a domingos, donde funciona el complejo y de 9 a 19 horas, sin pagar nada”.
Por otro lado, comentó que en el mes de enero se lanzará la colonia de vacaciones para hijos de afiliados que se van a realizar, “dos turnos en la primer quincena de enero y un turno la segunda quincena y en febrero hacemos colonia para adultos mayores”, agregó.
En tanto, expuso que “hemos firmado convenio, nuevamente con (el Ministerio de) Cultura y el SIPTED para que concurran los afiliados de estas instituciones, los alumnos del sistema, los que están empadronados, los músicos, artesanos para que puedan usar también el complejo”.
Esperan que el predio esté repleto “principalmente los fines de semana, creemos que será una temporada así si el tiempo ayuda”.
Añadió: “Tenemos 19 hectáreas, o sea que el predio es grande y está todo parquizado con parrillas aquí hechos. Lógicamente la cantidad de quinchos por ahí no dan abasto, pero está todo arbolado, hay parrillas distribuidas por todo el predio. Sí pedimos reserva con anticipación para utilizar las cabañas ya que tenemos 18 cabañas familiares y 8 cabañas matrimoniales”.
El costo para los afiliados de las cabañas con aire acondicionado es de 8.500 pesos por día, y las matrimoniales $7.500.
El mismo funciona para los 220.000 afiliados en toda la provincia, “lógicamente no vienen todos pero en la concurrencia de la temporada estamos superando los 20 mil afiliados por mes que vienen”. A esto se suma el SUM con el que cuenta el lugar para 300 personas.