El tiro con arco, disciplina de constante crecimiento durante los últimos años en la provincia, sumó el último fin de semana un nuevo reducto de práctica, con la inauguración de la cancha delClub Centro de Cazadores de Posadas.
El espacio ostenta una dimensión de 90 por 32 metros, lo que la transforma en una de las más grandes de la tierra colorada. El objetivo, captar de la atención de nuevos entusiastas del deporte y convertir el lugar en un escenario de competiciones de distinta jerarquía.
La inauguración fue el último domingo -debió retrasarse en razón de las condiciones meteorológicas que afectaron los retoques finales del lugar- y el acto fue encabezado por la presidenta del club, Lorena Dávalos, y el referente de la subcomisión de Tiro con Arco, Carlos Contristano, principal responsable del proyecto que finalmente se transformó en realidad.
En el marco de la presentación oficial de la cancha, arqueros de Posadas, Campo Grande, Leandro N. Alem, Oberá, Jardín América y otras tantas localidades dijeron presente y se sumaron a la jornada de celebración, reflejo del crecimiento territorial que tuvo y tiene la disciplina.
La presidenta Dávalos valoró el trabajo realizado por la subcomisión a cargo de Contristano. “Es un momento de mucha felicidad por todo el esfuerzo que se hizo para que hoy podamos contar con nuestra propia cancha de tiro con arco, un espacio con dimensiones que se acercan al nivel internacional”, sintetizó la dirigente, quien subrayó que, de esa manera, “sumamos una nueva actividad para los socios del club”.