El 18 de diciembre de 2022, para muchos el mejor día de sus vidas y se transformó en un recuerdo que será eterno. Muchos tuvieron la suerte de vivirlo junto a familiares y amigos en la comodidad de un hogar, pero tantos otros argentinos tuvieron que desempeñarse en su ámbito laboral durante la Final de Mundo.
Recordando la consagración de la “Scaloneta”, y buscando resaltar el compromiso y labor de los trabajadores misioneros, realizamos una ronda de entrevistas con diferentes trabajadores misioneros que debido a su ocupación, tuvieron que ver la final entre Argentina y Francia, mientras ejercían su profesión u oficio. Todos remarcan la fortuna de contar trabajo y aseguran que no cambiarían absolutamente nada de lo que ocurrió ese día.
En primer lugar, te mostramos la historia en la gran cobertura del periodista Julio Quiñones, enviado especial del diario Primera Edición a Qatar para la cobertura del certamen mundialista, acercando toda la información de la Selección Argentina a la provincia de Misiones.
En diálogo con este medio, Julio repasó detalles inéditos de su estadía en el país asiático. Cubrió más de 20 partidos incluyendo todos los de Argentina y más, hasta la final del Mundo.
Además contó su encuentro con Lionel Messi, la charla, su abrazo con el astro del fútbol mundial y las fotos que registraron el momento. También habló de su encuentro con la esposa del 10, Antonela Roccuzzo, en la previa a la final del Mundial.
Hablamos Nahuel Pimentel, médico residente equipo de Clínica Médica quien relató como se vivió el mundial y la final en el Hospital Madariaga. El equipo de profesionales de la salud de dicho sector miró el partido en la guardia mientras atendió a pacientes durante el partido.
Marcelo Navarrete, médico en la guardia de emergencia del Hospital Madariaga de la ciudad de Posadas, estuvo de guardia aquel 18 de diciembre de 2022. Relató como se vivió el partido junto a sus colegas y una imperdible anécdota sobre los pacientes que llegaron post partido.
Fernando Escurra, playero “Servicios del Litoral” en Posadas (Shell ubicado sobre Av. Uruguay), contó su experiencia a este medio. Para la final, cargó una TV de 43’ al auto y la colocó en el playón de la estación y miró el partido allí. Para agarrar señal armo una antena casera y agarró señal de aire.
Sergio Barrios, histórico “revistero” de Posadas en la “Revistería Piturro”, miró todo el mundial en el local ubicado sobre calle San Lorenzo del microcentro. Habló de las cábalas, su recuerdo de otros mundiales y como fue el movimiento en las calles previo y posteriormente al partido histórico.
Juan Carlos Demaría, kioskero en “Parada 24” (ubicado en Sarmiento y Junín) miró el partido en el comercio junto a su compañero. También recordó el mundial de 1986 y lo comparó con este destacando la alegría que produjo este título.
A pesar de haber estado en contextos diferentes, en algunos casos lejos de sus seres queridos y la comodidad de su hogar, todos destacaron que no cambiarían absolutamente nada de lo que ocurrió ese día.