Ver esta publicación en Instagram
Pasadas las 15 de este lunes, la Policía de Misiones logró detener al hombre de 50 años, conocido como “Bin Laden”, al que apuntan como autor del macabro crimen en el barrio A4 de Posadas, donde el sábado a primera hora se descubrió un cuerpo descuartizado dentro de una heladera.
El exagente policial y exconvicto, con un frondoso prontuario delictivo, fue atrapado en el marco de un allanamiento en una vivienda de la calle Gandhi, en el barrio Hermoso de la capital provincial.
Aparentemente, el sujeto estaba solo en el inmueble al momento del procedimiento a cargo de la Dirección Homicidios de la Policía.
En el lugar, donde trabaja la Policía Científica, estaban presentes el nuevo jefe de la Policía de Misiones, Sandro Martínez, y el subjefe Marcos López Ascencio. El primero de ellos explicó a PRIMERA EDICIÓN que se llegó a la aprehensión del sospechoso a partir de distintas líneas investigativas y declaraciones testimoniales.
“Pusimos todo lo que teníamos en cuanto a la Dirección de Homicidios”, remarcó Martínez respecto a los recursos desplegados para detener a Bin Laden, quien “ya está a disposición de la Justicia”, más precisamente el juez de Instrucción 6, Ricardo Walter Balor, quien tiene a cargo la causa por el crimen del barrio A4.
Ver esta publicación en Instagram
El cadáver presuntamente de Marcos Adalberto Martínez, desmembrado con una amoladora, en avanzado estado de descomposición y dentro de bolsas de polietileno, fue hallado el pasado sábado a la madrugada dentro de una heladera en una propiedad de la víctima, ubicada sobre la avenida Juan Manuel Fangio.
De inmediato, testimonios mencionaron a “Bin Laden” como muy próximo a Martínez en los últimos meses.
Con un frondoso prontuario que se inició en 2003, con el asalto a mano armada a un empresario en Posadas, se cree que últimamente el ahora detenido se ganaba la vida como prestamista. Le habría pedido alojamiento y comida a cambio de hacer changas a la víctima, a quien habría decidido matar por dinero, según una de las conjeturas.
Por ello, la principal hipótesis del homicidio para los investigadores sigue siendo el robo, debido a que aún no aparece una caja fuerte portátil y la motocicleta que eran del fallecido.