Un temporal de fuerte viento y lluvia desató un tragedia en la ciudad paraguaya de Caaguazú.
Un menor de 10 años falleció luego de quedar atrapado debajo del tinglado del polideportivo del club 8 de Diciembre que cedió debido a la tormenta y dejó una escena apocalíptica.
Si bien las autoridades paraguayas todavía están investigando las causas del derrumbe (si fue como consecuencia de un desastre natural o por la precaria infraestructura del club), medios de ese país lo atribuyen a las fortísimas ráfagas que se presenciaron este domingo allí.
La víctima fatal habría sufrido asfixia por aplastamiento, luego de que un poste de hormigón le cayera sobre el tórax, lo que le provocó la muerte inmediata, según ABC Color.
Además, hay otras diez personas heridas, según informó el Ministerio de Salud de Paraguay en un comunicado. Dos de ellos, un niño de 4 y otro de 10 años, con lesiones graves.
URGENTE | 🔴
🔹Ciudadanos desesperados denuncian la caída de un tinglado del Club 8 de Diciembre, en Caaguazú, con la muerte de un niño de 11 años y otros heridos que quedaron atrapados debajo de la estructura.
🔹Esto debido a un temporal con fuertes vientos.
En desarrollo. pic.twitter.com/l32zPr5Dsp
— El Nacional (@elnacionalpy) December 17, 2023
La mayoría de los lesionados son niños quienes se encontraban junto a sus familias en la cancha de fútbol de salón del club en una gala de premiación de fin de año. Asimismo, dos menores con traumatismos leves ya fueron dados de alta.
Bomberos voluntarios de esta ciudad, la Policía Nacional paraguaya y vecinos locales trabajaron arduamente en el sitio para poder rescatar a las personas atrapadas bajo los escombros. Muchos, prestaron su maquinaria para remover escombros, otros ayudaron a mover las chapas para buscar personas atrapadas debajo del tinglado echo pedazos.
#COMUNICADO | Ante el temporal registrado en Caaguazú, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social comunica cuanto sigue: pic.twitter.com/IeOWd7JkNb
— Ministerio de Salud (@msaludpy) December 17, 2023
Fuente: medios digitales.