martes, diciembre 23, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Los balnearios posadeños funcionarán de 8 a 20 horas con variadas actividades

El Brete y Costa sur comenzaron a ofrecer diferentes actividades deportivas durante toda la semana y reforzó el personal encargado de la seguridad acuática. Isaac Villalba, director de Deportes Náuticos, Balnearios y Costanera de Posadas dialogó con FM de las Misiones y dio detalles de cómo trabajan en el inicio de temporada.

14 diciembre, 2023

Llegó el calor a la tierra colorada y los misioneros vuelven a buscar refugio del calor a la vera de los ríos. En Posadas, cuentan con dos grandes ofertas como lo son El Brete y la playa de Costa Sur, que ya estableció sus horarios en donde se permite el ingreso al agua. 

Isaac Villalba, director de Deportes Náuticos, Balnearios y Costanera de Posadas dialogó con FM de las Misiones y expuso: “Se vienen temperaturas altas y es un día a día que se viene preparando para estos cambios de climas. Hoy en día creo que los balnearios al estar habilitados ininterrumpidamente durante el año el lanzamiento de temporada es básicamente un día más en la oficina ya que es una actividad que se viene dando, y se aumentan las ofertas deportivas y recreativas en los balnearios”. 

En este sentido, agregó que hoy en día ya se cuenta con una cobertura de seguridad más amplia en los balnearios, respecto de lo que fue la temporada baja. 

“Las coberturas de seguridad se extienden desde las 8 de la mañana hasta las 20 horas y el ingreso al agua es restringido hasta las 19 horas, dependiendo de las condiciones climáticas, el atardecer y el cierre. Allí los guardavidas sacan a la gente del agua pero pueden seguir con sus actividades en la arena”, señaló Villalba. 

Respecto de las actividades deportivas expuso: “Las actividades deportivas funcionan en los dos balnearios a partir de las 8 de la mañana y hasta las 10:30 aproximadamente por el calor. Es un horario que se viene trabajando ya que enero después de las 10 de la mañana es casi imposible estar en la arena haciendo una actividad. A la tarde a partir de las 16 horas”. 

Las mismas comprenden los deportes como Fútbol, handball, natación, canotaje, y  otros donde los balnearios funcionan con la modalidad escuela deportiva, buscando incluir al turista visitante que quiera sumarse a la actividad. 

“Las actividades están a disposición y si bien ahora funcionan como escuelita, la gente se acerca a inscribir, eso está a disposición los elementos de manera gratuita. Le pedimos a la gente que si se acerque a hablar si le interesa alguna actividad, que hable con los profes y los guardavidas”, sostuvo. 

En tanto, dio recomendaciones para los interesados en los deportes náuticos que en esta época son más que elegidos. “Las recomendaciones principales que le damos a la gente es para realizar una actividad náutica, acceder a los balnearios si van a salir a remar. Pedir orientación a los guardavidas sobre el estado del clima, sobre los lugares de recorridas que van hacer, siempre avisar la salida y regreso y utilizar elementos de flotación”. 

A esto añadió algunas de las condiciones que se piden a la hora de visitar los balnearios: “Le pedimos que sigan las recomendaciones de los guardavidas en los espacios comunes,  la prohibición del uso del vidrio en el sector de arena y agua, no entrar con animales, no dejar basura, todo esos detalles son para el uso común de la persona que utilizan esos espacios”, explicó Villalba. 

 

Prevención de ataques de palometas 

Respecto a esto, el director contó que se realiza un trabajo diario para evitar que estos peces afecten el disfrute de las personas. “Es un trabajo que si bien es manual, se hace día a día, es algo que lo hacen entre 8 y diez personas, que es el mantenimiento y la contención de peces que hoy está instalado en los dos balnearios”. 

A esto agregó: “Primeramente se realiza un rastrillaje en donde se pasa una malla perpendicular a la costa, como un barrido y se retira, cualquier tipo de basura, peces que hayan ingresado y se retoma con la inspección del cerco perimetral.  Bajo esa malla hay un sistema de cadena, que tienen ganchos de soporte para que se mantenga firme, y arriba tiene un sistema de boyado que lo hace flotar. Esto también nos da seguridad que cuando haya cualquier tormenta y el agua esté crecida no sobrepase la línea de boya y haga que los peces pasen. Esto lo fuimos trabajando y mejorando analizando las épocas y horarios de accidentes también”. 

Durante estos años, se dieron algunos casos que no pasaron a mayores y en este contexto agregó Villalba: “Siempre que haya algún tipo de inconveniente con mordedura, picadura, siempre se le pide a la gente que pueda despejar el lugar, más por las mordeduras que cuando sucede una siempre seguido a esto aparece otra y por eso la evacuación total de todo el sector de balneario. Por condiciones naturales, los peces de por si llegan a encontrar o ver la posibilidad de hacer un paso por condiciones climáticas, se movió un seguro o haya bajado la red, los peces ingresan y generan inconvenientes”.

Noticias relacionadas:


  • Despliegan visitas domiciliarias para detectar casos de dengue en Posadas

  • YPF también aplicó una suba en el valor del combustible: ¿cómo quedaron los precios en Misiones?

  • Muerte de una beba por shock por dengue: el segundo caso de este tipo en tres semanas
Tags: #PosadasBalnearios posadeñosEl Brete y la playa de Costa SurFM 89.3Isaac Villalba
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El Gobierno buscará derogar la actual Ley de Alquileres

Next Post

Banco Macro presente BancoChat, una nueva forma de operar desde WhatsApp

Radio en Vivo

Videos

Cuando el proyecto Caelum in Terra (“cielo en la tierra”) surgió, la necesidad era concreta y se repetía en todas las pequeñas parroquias del centro de la provincia de Misiones: contar con hostias suficientes para celebrar las misas, sin que el costo se volviera un problema.Ocurría que traerlas desde los monasterios de Buenos Aires se había vuelto demasiado costoso, no solo por el precio del producto sino también por el recargo en el envío. Frente a ese escenario, en la humilde parroquia “San José Obrero” de Campo Viera comenzó a gestarse una experiencia poco común: emprender la producción local de hostias, hechas a pulmón, con máquinas recuperadas y una fuerte impronta comunitaria.Detrás de la tarea están el diácono Oscar Viveros, su esposa Elvira Ryll, el sacerdote Marcelo Szyszkowski (párroco de la parroquia San Juan Neumann de San Vicente) y su hermano, también sacerdote, el cura de “San José Obrero”, Fabián Szyszkowski.
Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El Aire de las Misiones"! 🎙️, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El Aire de las Misiones"! 🎙️, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El Aire de las Misiones"! 🎙️, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
El 2025 fue un año complejo para el sector farmacéutico en Misiones, atravesado por la recesión económica, problemas de abastecimiento y retrasos en los pagos de las obras sociales. Así lo analizó la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Misiones, Vania Beatriz Ilchuk, quien destacó que, pese a las dificultades, las farmacias continuaron sosteniendo la atención y reforzaron el trabajo institucional.“La situación económica nos atravesó de lleno, porque somos un rubro particular: estamos entre la salud y la parte comercial”, explicó Ilchuk. En ese contexto, indicó que la falta de pagos en tiempo y forma por parte de las obras sociales impactó directamente en la operatoria diaria. “La recesión se sintió mucho, sobre todo por los retrasos en los pagos, y eso generó complicaciones en la funcionalidad de las farmacias”, sostuvo.
En el marco de las celebraciones de Navidad, el sacerdote Juan Rajimón compartió una profunda reflexión sobre el verdadero sentido de esta fecha, invitando a mirar más allá del consumismo y de las dificultades cotidianas, para centrar el corazón en la fe, la esperanza y la presencia de Dios en la vida cotidiana.“Para mí, hoy la Navidad es la presencia de Dios en la realidad humana”, expresó el sacerdote, y remarcó que, aunque los problemas materiales o familiares no desaparecen de un día para otro, “lo que sí cambia es que la presencia de Dios le da otro rumbo a la vida, como pasó con María y José”.
📻Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤
Con la llegada de las fiestas de fin de año y el incremento de reuniones, recepciones y eventos sociales, desde la Municipalidad refuerzan los controles y apelan a la responsabilidad de quienes elaboran, distribuyen y manipulan alimentos. En ese contexto, el director de Seguridad e Higiene Alimentaria, Ariel Borsini, remarcó la importancia de cumplir con las normas vigentes para proteger la salud de la comunidad.“En esta época del año tenemos mucho trabajo porque aumentan los eventos, las reuniones y los servicios gastronómicos. Por eso es fundamental reforzar la seguridad alimentaria, tanto en comercios como en eventos y también en el ámbito familiar”, señaló Borsini.El funcionario explicó que la Dirección de Seguridad e Higiene Alimentaria cumple un rol clave en la fiscalización y capacitación. “Nuestro trabajo se divide principalmente en dos áreas: la fiscalización de comercios, industrias, eventos, pymes, emprendedores y vendedores en la vía pública, y por otro lado la capacitación, con los cursos de manipulación de alimentos y la emisión del carnet nacional”, detalló.
A horas de la llegada de la Navidad y con la mirada puesta también en el receso de verano, el médico veterinario Dr. Juan Enrique Romero brindó una serie de recomendaciones fundamentales para proteger la salud y el bienestar de los animales de compañía durante las fiestas, especialmente frente al uso de pirotecnia y los cambios de rutina propios de las vacaciones.En diálogo radial, el profesional fue contundente respecto al uso de fuegos artificiales: “La primera gran recomendación es no a la pirotecnia. No solo lastima a las personas, sino que genera un enorme sufrimiento en niños, adultos mayores, personas con autismo y, especialmente, en los animales de compañía”, afirmó.
Una recepción de egresados de la orientación electromecánica de la EPET Nº 1 terminó en una verdadera pesadilla el último viernes en Posadas, tras los graves incumplimientos de una empresa de catering contratada por los padres. El hecho ya fue denunciado y es investigado como una presunta estafa.Daniela Vivero, de Arateï Eventos, salón donde debía realizarse la fiesta, brindó su testimonio y aclaró que el predio no tuvo responsabilidad en lo ocurrido. “El organizador utilizó como excusa un corte de energía que ocurrió por la mañana, pero que ya estaba resuelto al mediodía. Aun así, quiso suspender el evento sobre la hora”, explicó.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cuatro muertos en un choque múltiple sobre la Ruta Nacional 12 en Misiones

    Cuatro muertos en un choque múltiple sobre la Ruta Nacional 12 en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron a las cuatro víctimas fatales del choque múltiple en la Ruta Nacional 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Regalo de Navidad: buscan a un misionero que ganó 70 millones de pesos en el Quini 6

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Viajar con carga en el techo: “El vehículo cambia la aceleración y también el frenado”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia el título automotor: cómo es el nuevo trámite clave para todos los conductores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Confirman identidad de adolescente fallecida en el choque múltiple de la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Padres y alumnos denunciaron incumplimiento del catering durante la recepción de la Industrial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Otro choque fatal en la ruta 12: murió un hombre y hay tres heridos en San Ignacio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El INYM oficializa la desregulación total de la cosecha y el mercado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores