A contracara de lo que informa la mayoría de los intendentes misioneros, en Corpus, al igual que en El Alcázar hay un buen estado financiero que permitirá no solo el pago a término del aguinaldo sino también el de un bono navideño de $30 mil.
“Dejamos a criterio de los municipales cómo lo querían recibir y optaron por un pago en dos cuotas, el primero de $15 mil este mes y el segundo de $15 mil en enero que es largo”, dijo a este Diario el intendente renovador Emanuel Benítez, exconcejal de la misma línea que su predecesor, Orlando Rostan.
“Recibo la intendencia con el parque vial funcionando en su totalidad, con fondos para pagar sueldos, aguinaldo e inclusive un bono navideño de $30 mil, que se abonará en dos cuotas como lo eligieron nuestros municipales”, sostuvo el nuevo jefe comunal.
“Somos conscientes que necesitamos darle un aumento y un oxígeno al salario del empleado municipal, estamos siendo cautos para ver qué ajustes hará Nación y por esa razón no podemos desamparar a nuestros empleados. En esa sintonía se está analizando con el equipo económico qué medidas se pueden tomar para febrero que será muy difícil”, dijo.
Quien añadió: “Debemos decir que por el momento nuestros caminos rurales no se encuentran en óptimas condiciones por las inclemencias meteorológicas de los últimos meses, pero nada grave y sobre lo que nos vamos a poner a trabajar inmediatamente”.
“Urge arreglar los caminos de las colonias para que los productores puedan sacar la cosecha sin ninguna complicación y en paralelo atender a las necesidades de los vecinos en cuanto a Salud Pública, alumbrado, seguridad y servicios, que están funcionando bien, pero siempre falta algo más”, acotó Benitez.
Despedida de Néstor Pitana
El 22 de diciembre está previsto un partido con las “estrellas” del fútbol local además de un show en el estadio de la ciudad, por lo tanto se están llevando a cabo tareas de hermoseamiento en la entrada del pueblo y de la cancha con la restauración de caminos e iluminación.