viernes, diciembre 26, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Eran su pilar: la familia, la docencia y la política

La historia de vida de la maestra correntina María Elvira Baldi de Luján está resumida en “Biografía de una militante peronista”, escrita por la historiadora Liliana Rojas, gracias al material que fue provisto por los familiares de la mujer, particularmente, su nieta Gabriela Murphy de Skanata, con quien compartió buena parte de su prolífica vida.

14 diciembre, 2023

Aunque era correntina, María Elvira Baldi de Luján se destacó como docente en varios municipios de nuestra provincia, fue militante del Partido Peronista y nombrada para presidir la primera Convención Constituyente de Misiones. Falleció el 1 de enero de 1995, a los 86 años, tras luchar contra un cáncer, dejando en su familia honrosas enseñanzas que mantienen vivo su recuerdo a casi veinte años de su partida.

Gabriela Murphy de Skanata es una de los trece nietos de María Elvira, con la que la mujer tuvo un vínculo muy estrecho porque residían en la misma casa de Posadas. En 2015 reunió la abundante documentación y fotografías que la abuela había ordenado y dispuesto en varias cajas, y depositó en manos de la historiadora Liliana Rojas, que compiló el material en la “Biografía de una militante peronista”, cuya edición estuvo a cargo de la Junta de Estudios Históricos de Misiones. Recientemente se hizo la presentación formal del libro en el Museo Cambas, mientras que el material utilizado fue donado al Museo, trayendo al presente sus abundantes y ricas vivencias.

Gabriela contó que sus bisabuelos eran italianos, llegaron a América siendo muy jóvenes, se casaron en Uruguay y fueron a vivir a Goya, Corrientes, donde nació María Elvira y sus 16 hermanos. Recordó que eran épocas en la que los más grandes cuidaban de los más chicos y ayudaron a su madre en las tareas domésticas. Cuando se recibió de maestra, vino a Posadas y empezó a trabajar en la docencia. Aquí se encontró con Vicente Arnaldo Luján, también docente correntino, pero de Empedrado, quien más adelante se convirtió en su esposo.

“Heredé mucho de ella por el solo hecho de vivir juntas. Ese fue un tiempo inolvidable que me emociona. Siempre estaba enseñándome cosas, y de la mejor manera: desde reglas ortográficas hasta actitudes, miles de cosas. Heredé ese ser abuela, ahora tengo una nieta (Pía) y cada cosa que hago con ella, es cada cosa que mi abuela hizo conmigo”.

Cuando se presentó el libro, “mencioné que ella tenía tres cosas que eran el pilar de su vida: la familia, la docencia y la política. En todo ese peregrinar por la provincia -estuvieron en Apóstoles, Fachinal, Cerro Corá, Puerto Bemberg, que es donde nació mi mamá- ella no dejó de militar en el Partido Peronista (Afiliada Nº 116) ni un solo minuto. En 1953 fundó el periódico Evita, que al principio se hacía en forma manual, era como una gaceta que se distribuía a las personas cercanas, y con el tiempo se pudo imprimir”.

En esa larga vida de docente y de militante hay miles de anécdotas que María Elvira recordaba a los suyos. Entre ellas, que, a veces para ir a las escuelas le tocaba recorrer de a caballo largas distancias, en ocasiones en compañía de alguno de sus hijos José Enrique, Marta Beatriz (mamá de Gabriela) y Vicente Arnaldo, (que fue intendente de Posadas) porque todos nacieron en localidades del interior de Misiones. Después vinieron a la capital, se quedaron acá y ella siguió trabajando en la Escuela 43 “Reino de España”. Allí fue maestra del reconocido pintor Floriano “Mandové” Pedrozo, que le hizo un cuadro con la dedicatoria “a mi querida maestra”, y en ese establecimiento se jubiló.

 

Apasionada

Previo a eso, en su quehacer político, se convocó a la Convención Constituyente y, del total de miembros, la eligieron convencional junto a otras cuatro mujeres. “Lo que me llamó la atención es que la eligen presidente de la Convención, y mientras la Convención estuvo reunida, ella fue la que presidía cada una de esas reuniones. Como presidente de la Convención una vez que se termina de redactar la primera Constitución de Misiones empiezan a llegar todas las felicitaciones –de las que quedan copias- de los gobernadores de otras provincias, como la de Buenos Aires, felicitando en su figura a todos los convencionales por la Constitución que habían promulgado. Ella recordaba ese tiempo con mucho afecto, más allá de lo que era su pasión política. Recuerdo que mantuvo contacto telefónico con varios de los convencionales porque quedó entre ellos una cosa muy afectuosa después de lo que vivieron como un momento histórico”, rememoró Gabriela.

“En la mesa, con papá, siempre conversaban de política porque ambos eran muy apasionados, se criticaban e intercambiaban ideas, pero jamás hubo algún altercado o discusión. Ella era muy amiga de Don Mario Losada. Había ese grado de compañerismo más allá del partido al que pertenecían”.

Después de la Convención, “creo que, en 1965, fue elegida diputada y como tal, presentó muchos proyectos. Con una de mis primas los leíamos y observamos algunos muy interesantes que hasta hoy se mantienen vigentes. Era realmente su pasión, lo hacía con muchísimo gusto”.

Al tratar de dilucidar adonde nació su vocación política, su nieta sugirió que, de todos los hermanos, ninguno era “tan apasionado políticamente como ella. Recuerdo que cuando yo tenía 5 o 6 años, todos los días se ponía coqueta, espléndida, y decía: me voy al partido, que iba rotando por distintos lugares de la ciudad (en un momento estaba en una casa de calle Bolívar entre Junín y San Luis). Para ella era como un trabajo. A veces había reuniones, en otras ocasiones organizaban actividades. Papá, Heriberto Murphy, era santafesino y muy radical, y mamá se reía porque por la tarde salían ambos: mi papá la llevaba hasta el partido y él se iba al Comité Radical”.

Los trece nietos de María Elvira tienen de su abuela miles de recuerdos, pero Gabriela es la única afortunada que compartió el mismo techo. “Era de compartir mucho tiempo entre la familia y la política. La mitad del tiempo estaba en casa y la mitad del tiempo implicaba recorrer los barrios, ir a las reuniones, a los actos. Muchas veces me llevaba y hacía docencia conmigo en ese aspecto. Me contaba que era lo que íbamos a hacer en el lugar al que íbamos, me hablaba mucho de Evita, a la que ya no llegué a conocer. Evita era su adoración. En algún momento tuvo un encuentro fugaz con la entonces primera dama durante un viaje que realizó a Buenos Aires. Era una apasionada de lo que hacía sobre todo en temas políticos”, acotó.

Su hijo, Vicente Luján, fue electo intendente de Posadas e invitó a su mamá para que se hiciera cargo de las comisiones vecinales y la nombró directora de Asuntos Barriales. Fue lo último que hizo formalmente en política porque ya estaba jubilada. “Fue muy poco tiempo el que estuvo ahí hasta que llegó la Revolución, pero el trabajo que hizo en los barrios -también lo entregué al Museo porque tenía todo discriminado por comisión barrial, por barrio, por integrantes- fue muy detallado. A mi tío ese relevamiento le servía de mucho porque era el contacto directo. A partir de ahí se quedaba bastante en la casa. Sus últimos años los dedicó a la lectura, a seguir las noticias, siempre muy atenta a lo que sucedía”, comentó.

A María Elvira Baldi de Luján “no había nada que la detenga, era de una fortaleza tremenda y la contagiaba. Pudo acariciar a sus nietos y bisnietos. Era alguien a quien le gustaba ver los cambios, disfrutaba de eso. Era muy lindo conversar con ella”.

Era en la familia la que llevaba la “batuta”. Si bien ya eran todos grandes, estaba muy presente en la vida de cada uno de los miembros y eso “es lo que más extraño. Se interesaba permanentemente, y a cada uno le hacía saber. Era usual que preguntara ¿cómo estás?, contame del trabajo, de tus hijos, era de mantener esa relación muy cercana con todos. Siempre estaba pendiente de cómo estábamos. Mi prima me dijo, lo que más extraño de la abuela es que el día de mi cumpleaños era la primera en saludarme. Papá y mamá se iban a trabajar, y la abuela era la primera que llamaba. No se olvidaba de un cumpleaños, y del regalito, que también era importante. Uno de los primos, que falleció hace poco, hasta el último momento tenía colgada una cadena con una cruz que la había regalado la abuela. Si bien llevábamos más o menos tiempo compartido con ella, nos dejó esa cosa muy presente en todos”, evocó.

 

Tiempos difíciles

La Revolución significó, de alguna manera, un final abrupto en la actuación política. “Las personas que trabajaban en la municipalidad y tenían un cargo, fueron detenidas. Ella no fue ajena a la situación. Estuvo privada de la libertad a lo largo de seis meses, que fueron bastante movidos porque de manera continua la llevaban a Jefatura de Policía, que era el lugar en el que se encontraban las mujeres. Como ella era de edad avanzada, mi mamá conseguía que la dejaran en alguno de los sanatorios. Para su forma de ser, la marcó, le dolió muchísimo. Hasta el último día recordaba ese episodio como con vergüenza. Contaba que esas veces que la llevaban detenida a la jefatura, no resultaba nada agradable. Siempre mencionaba a la dueña de un negocio que vendía libros usados y cosas de pirotecnia sobre calle Entre Ríos, que le cedió su cama para que se pudiera recostar y estar un poco más cómoda. Siempre recordaba con mucho afecto ese gesto”, manifestó.

Desde la Cámara de Representantes recibió homenajes tanto como convencional y como diputada. Disfrutaba del momento al recibir el presente “porque era volver a encontrarse con mucha gente que conocía de ese tiempo”. Estando enferma el entonces presidente de la Cámara, Roberto Caballero, fue a su casa “a traerle este cuadro (foto), estuvo un ratito, conversó con ella. Fue el último reconocimiento porque el diputado la visitó en noviembre y ella falleció en enero”.

 

El camino hacia el libro

Gabriela atesoraba todos los documentos, fotografías y hasta los recortes más pequeños que la abuela fue seleccionando. “Siempre digo que, como buena docente, guardaba material sobre cada cosa que hacía por insignificante que fuera. Estaba todo documentado. Siempre veía esas cajas llenas de papeles y para mí eran los papeles de la abuela. Después uno va madurando y aprendiendo a ver las cosas de otra manera. Un día ordenando, me pongo a mirar, a leerlos, y dije: ‘No puedo tener todo esto en mi casa, guardado, cuando es parte de la historia de Misiones, porque, hoy respondo para guardarlos, pero, y en el futuro ¿qué va a pasar? se va a perder en algún lado’. Tomé las cajas con los documentos, las fotos y me puse en contacto con la directora de la Biblioteca Pública de las Misiones, Iris Gómez, con la que habíamos sido compañeras de escuela. Me propuso que le acercara y que, para que me quedara tranquila, iban a digitalizar lo más importante. Separé lo que me pareció y digitalizaron varios documentos”.

Asimismo, sugirió que hablara con Liliana Rojas, que había sido profesora en el colegio Santa María. “Corría el 2014 o 2015 y ella estaba trabajando en el Instituto Montoya. Le dije tengo mucho material propiedad de mi abuela y me gustaría que lo vieras, a ver si te parece y si amerita hacer algo como historiadora. Dijo que lo trajera y lo dejara, que iba a ir leyendo en cuanto tuviera tiempo. Con uno de mis sobrinos le acercamos unas cuantas cajas a las que dimos un orden de acuerdo a las fechas. Además de los documentos, le hicimos un breve comentario sobre lo que sabíamos de mi abuela y se lo dejamos”.

En el tiempo que tenía, Rojas iba leyendo, viendo y ordenando. “Nos propuso hacer la biografía de María Elvira y aceptamos. Después empezó todo un periplo para ver quién podría editar el libro, que no era fácil tampoco, hasta que finalmente la Junta de Estudios Históricos de Misiones, que brinda aval a todo este material, aceptó hacerlo. Toda esta historia concluyó hace poco cuando se hizo la presentación formal del libro en el Museo Cambas. Fue entonces que la historiadora nos dijo que se encontró con algo que no se esperaba, un material tan detallado y celosamente guardado”.

Todo lo que tenía que ver con la vida de la abuela, tanto docente como política, fue entregado al Museo. “Me reservé unos papeles que tenían que ver específicamente con la Convención porque me parece que en algún momento deberían ser donados a la Cámara de Representantes. Estamos esperando el momento oportuno y propicio para poder entregar porque nos parece que corresponde que esté ahí. Todo esto nos significa un gran homenaje y reconocimiento para mi abuela”, aseguró.

Indicó quienes hicieron que este libro llegara a concretarse “fue mi prima Mariel Edith Luján, hija del intendente, y un sobrino. Entre los tres íbamos, veníamos, traíamos, llevábamos, hablábamos con Rojas, pero el día de la presentación fue para mí una satisfacción porque fue como el cierre adecuado a su memoria, a su trabajo de tantas horas dadas sin esperar nada a cambio. Nos pareció un reconocimiento justo porque como familia sabemos el tiempo que su trabajo político quitó a su familia. Nos pareció un buen reconocimiento y un final a todo ese material histórico que generó para Misiones y que afortunadamente quedó plasmado en un libro”.

Tags: #BaldideLuján#Educación#Koape#PosadasMaría Elvira Baldi de LujánPolítica
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Ante la devaluación, productores yerbateros reclaman dolarizar el precio de la hoja verde

Next Post

Cómo queda la nueva Plana Mayor de la Policía de Misiones

Radio en Vivo

Videos

Jóvenes, adolescentes y adultos se acercan al cómic japonés atraídos por sus ilustraciones, relatos y estilos únicos.
Con clases gratuitas en el Paseo Cultural La Terminal, la danza suma jóvenes y reafirma su lugar como espacio de encuentro cultural.
El creciente interés de niños y jóvenes por los videojuegos plantea nuevos desafíos y oportunidades, especialmente en relación al acompañamiento de las familias para prevenir riesgos asociados al uso de plataformas en línea. Desde Misiones Gamer, el proyecto tecnológico del Silicon Misiones que promueve los deportes electrónicos en la provincia, remarcan que el eje no está solo en jugar, sino en hacerlo de manera consciente y acompañada.En diálogo con PRIMERA EDICIÓN el coordinador del proyecto, Agustín Vinuesa, señaló que “no es sentarse a jugar por jugar, es sentarse a jugar cuidándose, con adultos presentes y entendiendo los riesgos que existen en internet”. El referente explicó que uno de los principales trabajos que realizan es orientar tanto a jóvenes como a padres sobre el uso responsable de los videojuegos en línea.
Cuando el proyecto Caelum in Terra (“cielo en la tierra”) surgió, la necesidad era concreta y se repetía en todas las pequeñas parroquias del centro de la provincia de Misiones: contar con hostias suficientes para celebrar las misas, sin que el costo se volviera un problema.Ocurría que traerlas desde los monasterios de Buenos Aires se había vuelto demasiado costoso, no solo por el precio del producto sino también por el recargo en el envío. Frente a ese escenario, en la humilde parroquia “San José Obrero” de Campo Viera comenzó a gestarse una experiencia poco común: emprender la producción local de hostias, hechas a pulmón, con máquinas recuperadas y una fuerte impronta comunitaria.Detrás de la tarea están el diácono Oscar Viveros, su esposa Elvira Ryll, el sacerdote Marcelo Szyszkowski (párroco de la parroquia San Juan Neumann de San Vicente) y su hermano, también sacerdote, el cura de “San José Obrero”, Fabián Szyszkowski.
Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

🌅 ¡Arrancá la mañana de verano con pura energía en "El Aire de las Misiones"! 🎙️ Disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.📻 De lunes a viernes, de 8 a 12 hs. MODO VERENO
A pesar de la ordenanza que prohíbe el uso de pirotecnia sonora, la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre volvieron a estar marcadas por estruendos en distintos barrios de la ciudad. Desde la Fundación de Apoyo a Padres de Hijos del Espectro Autista (FAPADHEA) advirtieron que este año se registraron más reclamos que en 2024 y que, en algunas zonas, “no hubo prácticamente ninguna diferencia con los tiempos previos a la normativa”.Así lo expresó Eduardo Sisto, presidente de la fundación, quien lamentó que “volvimos a unos años atrás porque un grupo importante de ciudadanos no entiende lo que es la convivencia respetuosa”. “A mucha gente le importó muy poco la salud integral de las personas con autismo, de los niños, de los ancianos y de las mascotas, y tiraban cohetes como si nada”, señaló.
El tradicional mercado La Placita vivió una Navidad con un movimiento comercial positivo que sorprendió incluso a los propios comerciantes. Así lo afirmó María Eva Duarte, referente y locataria del paseo, quien destacó que las ventas estuvieron por encima de lo que se esperaba en un contexto económico complejo.“La verdad es que no nos podemos quejar, fue más de lo que nos imaginábamos”, aseguró Duarte al hacer un balance de los días previos a la Navidad. Si bien reconoció que el nivel de ventas no alcanzó al de otros años, remarcó que “estuvo bien, estuvo bien, gracias a Dios”, lo que permitió cerrar las fiestas con alivio y optimismo.
El Parque Nacional Iguazú y el Área Cataratas celebraron la Navidad con una noticia que reafirma la fortaleza del destino turístico: el 25 de diciembre se alcanzó el ingreso del visitante número 1.500.000 en lo que va de 2025. El dato fue confirmado por Nicolás Benítez, director de Marketing del Ente Municipal de Turismo de Iguazú (ITUREM), quien destacó el buen nivel de ocupación y las perspectivas alentadoras para la temporada de verano.“Estamos gratamente sorprendidos por el movimiento que se está dando en el destino. Hace bastante tiempo no teníamos una ocupación tan notable en estas fiestas”, señaló Benítez, al referirse al flujo turístico registrado durante Nochebuena y Navidad.
Los siniestros viales vinculados al consumo de alcohol volvieron a ocupar un lugar central en la agenda durante el último fin de semana, especialmente en la noche del 24 de diciembre. Frente a este escenario, la jueza de Faltas de la dependencia N.º 3 de Posadas, Bettina Alejandra Balbachán, advirtió que el problema excede ampliamente a las sanciones y puso el foco en un cambio cultural profundo.“No hablamos de accidentes, hablamos de siniestros, y lamentablemente venimos viendo un incremento sostenido, sobre todo en fechas festivas”, señaló la magistrada, al tiempo que remarcó que los niveles de alcoholemia detectados no son excepcionales. “Un dosaje de 1,57 no es el más alto que he visto, es un número habitual, y en fechas festivas suele ser incluso mayor”, afirmó.
En el marco de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, desde la Fundación de Apoyo a Padres de Hijos del Espectro Autista (FAPADHEA) renovaron el pedido de evitar el uso de pirotecnia sonora y apostar por festejos más empáticos e inclusivos. Así lo expresó Patricia Caramuto, integrante de la entidad, quien remarcó la importancia de “ponerse en el lugar del otro” a la hora de celebrar.“Cuando hablamos de festejos, de compartir y de inclusión, también hablamos de la importancia de evitar la pirotecnia justamente en estas fiestas y celebrar con un poco más de empatía”, sostuvo Caramuto, al señalar que el impacto del ruido no afecta solo a personas con autismo, sino también a adultos mayores y mascotas.
En la antesala de la Nochebuena, Navidad y los festejos de fin de año, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, volvió a poner el foco en una problemática que se repite año tras año: el consumo de alcohol y su impacto directo en los accidentes de tránsito. “Cuando hablamos de alcohol no tenemos que hablar únicamente en las fiestas, sino todo el año, todos los días”, advirtió.Di Falco remarcó que en verano el consumo aumenta y con él los riesgos. “La gente toma todos los días, cuando hace calor toma más, y eso después se ve reflejado en las estadísticas de accidentes”, señaló. En ese sentido, explicó que muchos siniestros que se presentan como despistes o salidas solitarias de la calzada “en realidad tienen detrás alcohol, distracciones y exceso de velocidad”.
La Asociación Civil Dar a Luz, que desde hace casi tres décadas acompaña a mamás y bebés del Hospital Materno Neonatal, realizó un balance altamente positivo del 2025. Así lo expresó Iris Melano, vicepresidenta de la entidad, quien destacó el fuerte acompañamiento de la comunidad y las acciones solidarias desarrolladas a lo largo del año.“Este año fue excelente para nosotras. Estuvimos muy acompañadas por la comunidad, tuvimos muchas colaboraciones y pudimos cumplir nuestros objetivos con las mamás y los bebés”, afirmó Melano, al resumir el trabajo realizado por la asociación
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un control en Misiones arrojó uno de los niveles de alcoholemia más elevados del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Continúa la lluvia?: qué dice el pronóstico para el último fin de semana de diciembre en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió Lucas Navarro Gómez, imputado por el femicidio del arroyo El Zaimán

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia investiga causas de la muerte de una mujer en un motel de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Asesinó al vecino porque sus hijos tiraban fuegos artificiales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Municipales posadeños acordaron un aumento de $45.000 en el ticket canasta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Robo millonario en la vivienda de un contador y comerciante posadeño

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por cierres y despidos, el comercio de Posadas ya perdió 30% de empleo formal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Archivos policiales: el “baño de sangre” en Ituzaingó

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores