Facundo López Sartori es uno de los funcionarios que fue ratificado en su cargo por el gobernador electo, Hugo Passalacqua, y continuará al frente del Ministerio del Agro y la Producción.
“Para mí es una enorme responsabilidad y un orgullo trabajar con él (por Passalacqua)”, indicó el funcionario, quien dialogó con PRIMERA EDICIÓN tras su jura este domingo al mediodía.
Sartori es uno de ministros que llegó con Herrera Ahuad a conducir su cartera y que ahora continuará con Passalacqua.
“Es un sentido de gratitud y una responsabilidad doble porque tengo que demostrar con trabajo que estoy a la altura de ser el ministro de la provincia”, expresó.
Sobre el futuro, apuntó que “ahora hay que salir a visitar a cada uno de esos 100.000 o más de 100.000 trabajadores rurales que hay en la provincia”.
“Estamos hablando de miles y miles de familias, desde el té, desde lo que es el tabaco, la yerba, la foresta industria y la apicultura. Estamos atravesando un momento que hay que reconocer de crecimiento, pero también de altas inclemencias climáticas, salimos del año pasado de una sequía histórica de tres años profundo a una de esa crisis hídrica a lluvias que han superado por lo menos la media de los últimos 30 años entre lo que fue octubre y noviembre, así que el clima no nos da descanso”, enfatizó.
FET e INYM
El titular del Agro en la provincia reconoció que hay incertidumbre con respecto a lo que pueda ocurrir en la presidencia de, Javier Milei, y anticipó que desde la Provincia van a “defender de punta” la continuidad del Fondo Especial del Tabaco (FET) y del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), frente a los rumores que indican que podrían ser parte de la “motosierra” del mandatario libertario.
“Para nosotros son políticas que son estructurales y no podemos trabajar sin ninguna de ellas. Esperamos poner en conocimiento del próximo presidente (Javier Milei) cuál es la importancia del FET y el INYM”, acotó
Ver esta publicación en Instagram