Agentes de la Aduana evitaron en las últimas horas el contrabando de equipos de alta tecnología que un hombre intentaba ingresar a la Argentina a través del puente Tancredo Neves, entre Foz (Brasil) y Puerto Iguazú.
Se trata de elementos de industria alemana de última generación usados para control inalámbrico de equipos industriales pesados.
El descubrimiento ocurrió durante un operativo de rutina en el paso fronterizo, cuando un automóvil Chevrolet Prisma con matrícula argentina llegó al puesto aduanero y los agentes comenzaron con las habituales preguntas e inspección del rodado.
El conductor, un ciudadano argentino con domicilio en Puerto Iguazú, aseguró que no tenía nada que declarar, pero lo delató su nerviosismo.
Cuando revisaron el vehículo encontraron cajas de cartón en el piso del asiento delantero y en las butacas de atrás, y al abrir los paquetes, hallaron equipos de alta tecnología que no habían sido declarados por el hombre.
Eran dos equipamientos de transmisión por Radiofrecuencia de Banda 2,4 Ghz, marca HBC Radiomatic, modelo ACR, sistema 726 Radiobus, utilizados normalmente para el control a distancia de maquinaria industrial pesada como por ejemplo grúas y similares.
También llevaba cuatro alarmas/sirenas con emisión de mensajes de audio personalizados.
Dado que la maniobra significa una transgresión al Régimen de Equipaje, el personal aduanero secuestró la carga valuada en 13 millones de pesos.
La infracción podría significar a su autor una multa de hasta $39.000.000.
Fuente: Ámbito