En suelo brasileño y frente a las localidades misioneras de Bernardo de Irigoyen y San Antonio se informaron ayer de dos ataques a balazos con final luctuoso.
A las 6.30 de ayer fue encerrado por sicarios en Santo Antonio do Sudoeste, en el barrio Parque das Embauvas, Osmair Correa de 37 años, quien fue acribillado a tiros, al menos seis, de acuerdo a lo informado por medios de comunicación de la zona.
El ataque fue en plena calle Thomas Rech y Correa muriendo en el acto. Se intentaba establecer de los análisis de cámaras de seguridad presuntos autores del ataque. Lo único que transcendió fue la sospecha sobre un ajuste de cuentas ligado al contrabando de mercaderías en la zona, mayormente de vinos de alta gama argentinos.
Mientras se replicaba ayer la noticia por el homicidio de Correa, se confirmó pocas horas después que la víctima de un delito similar, pero en Dionísio Cerqueira en la frontera seca con Bernardo de Irigoyen, falleció luego de once días de internación en el hospital regional de Francisco Beltrão donde fue derivado para intentar curarle las lesiones de cinco disparos.
Charles Desanti (40) fue interceptado el martes 21de noviembre por la noche en Linha Água Parada, Dionisio Cerqueira. Según trascendió, la víctima era residente de Capanema y se dirigía a Linha Água Parada para entregar mercaderías cuando ocurrieron los hechos.
Recibió cinco disparos de un automovilista pero logró conducir hasta su casa, donde pidió ayuda. Se lo trasladó a la víctima al Hospital Municipal, donde recibió atención inicial y donde también acudió al lugar la Policía Militar para recabar información.
Al día siguiente, 22 de noviembre, el jefe de la Policía Civil de Dionisio Cerqueira, Claudir Stang, confirmó que el tirador fue detenido.