El Tacurú Social Club llevará adelante desde hoy una nueva edición de su tradicional Seven a side, competencia que se disputará en las dos canchas habilitadas en el club de Villa Lanús.
De acuerdo a lo manifestado desde la capitanía de rugby de la “Hormiga”, estarán moviendo la ovalada clubes de la región, todos los clubes de Misiones y otros que llegarán desde Asunción (Paraguay). Además, en forma paralela al 41° seven de rugby, se jugará la segunda edición del seven de hockey organizado por el club “marrón y amarillo”.
El club anfitrión, como es habitual, presentará más de un equipo buscando que la copa de oro quede una vez más en las vitrinas de El Mangrullo de Villa Lanús.
Desde la capital del Paraguay llegarán los representativos del Club Universitario de Rugby de Asunción (CURDA), que tiene como entrenador al misionero Miguel Castelli, exjugador de Tacurú. También dirán presentes los asuncenos de San José y Cristo Rey, mientras que la representación paraguaya se completará con el Fernando de la Mora Rugby, que tendrá su segunda participación en el seven de la “Hormiga”.
De los clubes misioneros estarán CAPRI, Centro de Cazadores, Lomas, Cataratas y Carayá, entre otros, mientras que desde el Nordeste no hay confirmación de clubes, al menos desde la capitanía de rugby del club organizador.
Aprovechando el feriado nacional, hoy se cumplirá la fase clasificatoria, desde donde saldrán los clubes que irán por las copas de oro, plata y bronce.
En tanto, mañana se cumplirá la etapa decisiva que consagrará el nuevo campeón del seven. Cabe recordar que en la temporada anterior, la Copa de Oro quedó en manos de Mercedes Rugby Club, de Buenos Aires, que en la final le ganó a Tacurú, privando así al club de Villa Lanús de quedarse con una nueva consagración en su seven.ç
Será la edición número 41 del Seven de Tacurú, que tuvo su inicio en el año 1982 con Duendes como campeón.