El Ballet Infanto Juvenil de la Escuela Municipal de Danzas “María Luisa Alonso de Zambrano” participará del 8 al 10 de diciembre de la instancia final de la Liga Internacional de Danzas que se realizará en la ciudad de Mar del Plata. En el mismo participarán representantes de las distintas provincias del país.
Por ello, ayer 28 bailarines de entre 14 y 20 años, junto a los profesores de esta tradicional escuela posadeña de danzas, partieron con todo el entusiasmo y la ilusión desde el Paseo de la Terminal, para participar por primera vez de este encuentro internacional.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, la directora de la Escuela de Danzas, Laura Romero, comentó que en esta oportunidad, la delegación de Misiones estará “concursando a nivel nacional llevando todas nuestras danzas misioneras”.
Además destacó “es la primera vez que vamos” y para eso tuvieron que ganar la instancia provincial que se realizó en junio de este año, en el Teatro San Martín de Puerto Rico. En aquella oportunidad, el equipo de jurados estuvo integrado por Mahyra Saad, Gustavo Escobar y Laura Romero.
Fin de año a puro baile
Vale recordar que el pasado 24 de noviembre la Escuela Municipal de Danzas “María Luisa Alonso de Zambrano” realizó la última Muestra del Año en el Paseo la Terminal. Sobre el escenario los alumnos de la institución presentando diferentes talleres. A esto se agregó, la destacada participación del Ballet Infanto juvenil en la 54° edición del Festival Nacional de la Música del Litoral, que se celebró en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, donde este elenco de 28 bailarines interpretó una serie de ritmos litoraleños. Ahora estos representantes de la tierra colorada se encuentran rumbo a la ciudad de Mar del Plata donde mostrarán la gran riqueza artística que guarda la región.