El fin de semana próximo se cierra la fase clasificatoria del torneo Regional Amateur. En el caso de las zonas en donde intervienen los elencos misioneros, solo resta clasificar a un equipo de la Zona 2.
Con Guaraní Antonio Franco eliminado, solo Nacional de Piray, que tiene 6 puntos y Central Iguazú, que suma 4, tienen chances de clasificar en esta llave.
El actual puntero del grupo (Nacional) tendrá fecha libre, mientras que Central viajará a Posadas para enfrentar el domingo a Guaraní con la obligación de ganar si es que pretende lograr el pasaporte a la segunda fase.
“La idea para este partido es salir a buscar de entrada. Nosotros jugamos de la misma manera siempre. Ya lo veníamos haciendo durante el Provincial, así que somos un equipo que sale a buscar. Nos gusta tener la pelota y ser protagonistas. En esta circunstancia no nos queda otra que salir a buscarlo porque necesitamos la victoria. Otro resultado no nos sirve”, comentó el entrenador de Central, Martín Lezcano, en la charla que mantuvo el martes con EL DEPORTIVO.
El DT del equipo naranja se mostró sorprendido por la temprana eliminación de la Franja.
“Sí, la verdad que nos sorprendió la eliminación. Nosotros como lo dijimos siempre, desde que nos tocó Guaraní, nos sentimos unos privilegiados de poder jugar contra ellos. Después obviamente por cuestiones de resultados pudimos conseguir la victoria acá -en Iguazú– y se fue encaminando todo como para poder llegar con chances a esta última fecha”, remarcó el DT, cuyo equipo había vencido en la tercera fecha por 1 a 0 a los posadeños y al que nuevamente necesitan vencer para clasificar.
La Franja va a jugar el partido con Central con juveniles, así lo dijo su propio presidente, Patricio Vedoya, en la charla que mantuvo el lunes con EL DEPOR.
“Contra Central vamos a utilizar mayoría de jugadores juveniles del club” había dicho. El único que se quedaría para este partido sería Matías Presentado.
En este sentido, Lezcano hizo referencia a ésta situación. Si le convencía al naranja iguazuence enfrentar o no a los juveniles.
“Imaginamos que van a querer terminar de la mejor manera para poder cambiar un poco la cara de lo que fue la campaña hasta ahora. Creo que ahora ellos -por Guaraní- estarán más necesitados que antes. Querrán terminar bien, con una victoria frente a sus hinchas. Creo que esos jugadores -por los juveniles- a los que les toque jugar van a querer demostrar que son del club, que son competitivos y que quieren ser tenidos en cuenta”, expresó el DT.
La clasificación de Central está en sus propias manos, pero claro que la cosa no será tan fácil, pues deberá vencer a la Franja, que no ganó hasta aquí ningún partido y que en Villa Sarita buscará hacerse fuerte.