Las autoridades de la Unidad Regional II lograron recapturar a uno de los cuatro reclusos que se evadieron de la Seccional Segunda de Oberá. Leonardo Humberto Da Silva, también conocido como “DVD”, de 23 años, fue aprehendido en un operativo policial llevado a cabo por efectivos de la Seccional Quinta en el barrio San José, al norte de esta ciudad.
La fuga ocurrió el pasado domingo por la noche cuando Da Silva y otros tres individuos lograron escapar de la Segunda tras realizar un boquete en el techo de uno de los calabozos. Debido a las falencias, la Jefatura de Policía removió al jefe de comisaría y Asuntos Internos investiga el caso para buscar responsables de la evasión.
Tras días de intensa búsqueda, las autoridades policiales recibieron información de que “DVD” se ocultaba en una residencia particular en la calle 6 del Barrio San José.
El operativo tuvo lugar esta mañana cuando, a las 8.30, los efectivos procedieron a la captura del joven fugado, quien estaba en prisión por una causa de “hurto, en grado de tentativa”.
El evadido opuso tenaz resistencia durante la detención, sugiriendo que se encontraba oculto en el lugar desde hace varios días. Paralelamente, se procedió a la detención del propietario de la vivienda, Alejandro Ismael G. (28), quien podría enfrentar cargos de complicidad por resguardar al evasor en su domicilio.
Ambos individuos fueron trasladados y alojados en la Seccional Quinta, quedando a disposición del Juzgado de Instrucción N°2 encargado de la investigación. “DVD” tiene un extenso prontuario delictivo, con detenciones previas a lo largo del presente año por diversos delitos contra la propiedad.
Las autoridades mantienen un fuerte operativo de búsqueda para dar con los otros tres fugitivos identificados como Ángelo Junior Yrepa, Leonardo Michael Da Silva y Pablo Damián Gomes de Carvalho.
Se insta a la colaboración de la comunidad para proporcionar información sobre su paradero, comunicándose al 911 o a la dependencia policial más cercana. La policía continúa trabajando incansablemente para asegurar la captura de los evadidos y restablecer la tranquilidad en la ciudad de Oberá.