La Asociación Eldorado de Fútbol de Salón (AEFUSA) le bajó el pasado fin de semana la persiana a la temporada 2023 con el desarrollo de la Súper Final de Primera División, donde Pueblo Chico Futsal se quedó con el cetro absoluto.
La jornada decisiva tuvo lugar en el Polideportivo Municipal y Universitario de Eldorado, donde Pueblo Chico se impuso por 8 a 4 a Los Judas Futsal y se hizo dueño del Trofeo de Campeones. Juan Carlos Rodríguez fue la figura de la noche, con tres tantos en su haber.
Los dirigidos por Pablo Penayo, que venía de coronarse en el Torneo Clausura ante el mismo rival, liquidaron el pleito rápidamente, ya que el primer tiempo finalizó 7 a 0. Al triplete de Rodríguez, hay que sumarle el doblete de Ivo Silvero y los tantos de Sergio Lenguaza y Alejandro Da Rosa.
Pueblo Chico se floreó y reguló en el complemento, donde Judas consiguió achicar la diferencia por intermedio de David Narváez (2), Ramón Duarte y Tomás Silvero. Matías Scheeren puso el octavo para el flamante nuevo monarca y desató la fiesta.
El futsal de Eldorado cerró así su año y ya le apunta a lo que será el 2024. El Torneo de Verano sería lo inmediato.