viernes, junio 13, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Tras advertencia de futura canciller se dispara la demanda de grupos electrógenos

"Los que no tengan generadores, consíganlos", alertó Diana Mondino, debido a que este verano se puede complicar el suministro eléctrico. Qué elementos se deben tener en cuenta antes de comprar uno de estos equipos.

2 diciembre, 2023
Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

Las consultas para comprar grupos electrógenos se dispararon en las últimas horas, luego de que la futura canciller de Javier Milei, Diana Mondino, le advirtió a los industriales que este verano se puede complicar el suministro eléctrico.

“Los que no tengan generadores, consíganlos”, alertó Mondino en el foro de empresarios fabriles que deliberó en el Centro de Convenciones Buenos Aires.

Así, Mondino alertó que se vienen meses complicados para la infraestructura eléctrica y dejó claro que si se debe elegir entre los consumos domiciliarios y los de las empresas con contratos interrumpibles, el nuevo gobierno se inclinará por las familias.

De esta forma, los sectores productivos probablemente vuelvan a ser los primeros en ser desconectados del sistema para tratar de no exigir a la red eléctrica. Los dichos de la futura funcionaria se hicieron oír más allá de los círculos industriales.

Los comercios dedicados a la venta de electrodomésticos recibieron este viernes gran cantidad de consultas sobre estos grupo electrógenos que permiten mantener la provisión de electricidad durante algún tiempo, y son claves para salvar la cadena de frío de los comercios.

Los más consultados fueron los comercios dedicados a la comercialización de equipos de generación eléctrica para comercios y empresas.

Los equipos más económicos se pueden conseguir por debajo de los $500.000, pero sólo permiten el funcionamiento de unos pocos electrodomésticos. Además, generan mucho ruido y también contaminación, porque funcionan a combustible.

“Los que no tengan generadores, consíganlos”, alertó Mondino en el foro de empresarios fabriles que deliberó en el Centro de Convenciones Buenos Aires.

Cuánto cuesta un generador

Las prestaciones y los precios de los grupos electrógenos varían en función de la demanda que se pretenda cubrir.

Es que no es lo mismo tener una heladera funcionando para evitar que alimentos se echen a perder que poner a funcionar todos los aparatos eléctricos de una casa, aires acondicionados incluidos.

Las denominadas máquinas ferreteras -se venden en locales minoristas- funcionan esencialmente a nafta. Luego van subiendo sus prestaciones y hay tanto nafteros como gasoleros, y la oferta llega hasta equipos a gas completamente automatizados.

Los más económicos tienen un nivel de ruido mucho más alto y requieren una operación mucho más manual, además de tener menos autonomía. Cuanto menor es el nivel de inversión, más la operación depende de la intervención del usuario. Además se debe tener muy en cuenta el ruido, el escape de gases y la operación con combustibles líquidos.

Si lo que se piensa es en crear un sistema de backup para una casa, mientras tanto, los equipos más económicos rondan los 900 dólares, casi un millón de pesos.

Es el precio de un equipo de 3.000 watts, que se opera con nafta y con arranque manual. Sirve para mantener en funcionamiento una heladera, freezer, luces de una casa, computadora, televisión y no mucho más. Un aire, como mucho, si es inverter y de muy pocas frigorías. Si no, ni siquiera eso. Estos equipos consumen un litro de nafta por hora, mientras que tienen tanques de unos 11 litros y fracción. Es decir, apenas medio día de autonomía.

Para tratar de mantener una casa de dimensiones considerables en pleno funcionamiento durante un corte de luz, los montos de los grupos electrógenos suben a US$ 5.500. A medida que se va subiendo en los precios, los especialistas aconsejan grupos electrógenos “con cabina”, insonorizados, que causan menos molestias entre los vecinos. Sobre todo si se va a instalar en una zona con cierta densidad de población. El rango de precios mencionado corresponde a ese tipo de equipamientos.

En tanto, el tope de gama es el equipo a gas natural. Suele ser la solución en countries o casas de fin de semana, en las que la red eléctrica es poco confiable y el poder adquisitivo es, como mínimo, sólido. Estos aparatos pueden costar hasta US$15.000.

Se trata de equipos con conexión directa a la red de gas, con lo cual la autonomía por el lado del combustible pasa a ser teóricamente infinita.

A nivel mantenimiento, sin embargo, la autonomía se limita a unas 150 horas, en las que se necesita tratar al motor. Son aparatos silenciosos e insonorizados, no requieren las dificultades propias del manejo de los combustibles líquidos, funcionan en forma automática.

Para un edificio promedio de diez departamentos, los costos de un grupo electrógeno ronda los 20.000 dólares.

Fuente: Agencia de Noticias NA

Tags: ArgentinaDiana MondinoElectricidadEnergíaGrupos electrógenosInfraestructura eléctrica
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Piden intervención de la CAUL por cortes recurrentes de agua y luz

Next Post

Un joven fue detenido por agredir y amenazar a su pareja

Radio en Vivo

Videos

Walterius Rex, músico y uno de los organizadores
📻 En Primera Plana, Marcelo Gimenez y Silvia Resoalbe te brindan un análisis completo de los eventos más importantes del día, con una mirada crítica y perspectivas únicas.
📻 En Primera Plana, Marcelo Gimenez y Silvia Resoalbe te brindan un análisis completo de los eventos más importantes del día, con una mirada crítica y perspectivas únicas.
Dr. Marcelo Cabañas Urólogo especialista en Andrología
Silvana Giménez, ministra de Trabajo de la Provincia
Ramiro Aranda, ministro de Educación de Misiones - ACTIVARON EL PRIMER PROTOCOLO DE VIAJES ESTUDIANTILES- Trasladaron en vuelo sanitario a estudiante que se descompensó en viaje escolar
🎙️ En “La Hora Deportiva”, Ernesto "Pinti" Álvarez, ídolo de Crucero del Norte, anuncia su esperado regreso al club misionero tras su paso por Paraguay. Con emoción y compromiso, busca liderar al equipo en un momento difícil del Torneo Federal A. Aunque aún no puede jugar por falta de transfer, ya entrena con el plantel y apunta a devolver al "Colectivero" a los primeros planos. Su vínculo con el club va más allá del fútbol: planea seguir ligado como dirigente o formador.  💛💚#PintiEstáDeVuelta #CruceroDelNorte #TorneoFederalA ⚽📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Ángel Miño destaca la hazaña del joven Emiliano Lescano, quien selló la victoria de Ferro sobre Boca con un triple épico a 1.3 segundos del final (76-73) en los cuartos de la Liga Nacional 🏀💥. La jugada, viral en redes, deslumbró incluso a Manu Ginóbili, que la calificó como “increíble final”. También se anticipa el tercer juego de OTC ante Regatas en Corrientes (serie 1-1), clave para definir el futuro del equipo misionero en los playoff 🔥🇦🇷.#LescanoClutch #PlayoffLigaNacional #OTCEnJuego 📣📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
La provincia de Misiones confirma su participación en los Juegos Nacionales Evita 2025, que se celebrarán en Mar del Plata. Más de 30.000 estudiantes competirán en 46 disciplinas a nivel provincial para integrar una delegación de 400 atletas. Como novedad, se incorporan los eSports 🎮 y se suman los intercolegiales, abriendo nuevas oportunidades de inclusión y desarrollo deportivo. A pesar de los recortes presupuestarios, el esfuerzo provincial garantiza presencia en este evento clave para el crecimiento formativo de la juventud misionera. 🙌#MisionesPresente #JuegosEvita2025 #PasiónDeportivaEntrevista a Aldo Steinhorst, ministro de Deportes de la Provincia de Misiones.📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Heladas y tormentas: el clima en Misiones los próximos días

    Heladas y tormentas: el clima en Misiones los próximos días

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 20 años de uno de los discursos más famosos de la historia contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSeS adelanta el pago del aguinaldo a jubilados por los feriados de junio: cuándo cobran

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bajan los precios del pollo y el huevo, pero el consumo sigue medido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Expectativa en Puerto Iguazú por cambios administrativos en el Centro de Frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vouchers educativos: 631 alumnos inscriptos sin certificar en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ya son 1.500 los jóvenes misioneros que se postularon al servicio militar voluntario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hubo un nuevo ataque de yaguareté en la zona de colonias de Wanda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Trasladaron en vuelo sanitario a estudiante que se descompensó en viaje escolar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores