Y llegó la noche más esperada. Se realizará hoy la Fiesta del Deporte Misionero 2023 de PRIMERA EDICIÓN, ni más ni menos que la vigesimoprimera edición de la cita más importante para los deportistas de la tierra colorada.
El show comenzará desde las 19.30 en el Salón Eva Perón del Centro Provincial de Convenciones y Eventos, con la presencia de 152 deportistas de distintas disciplinas que serán los agasajados y principales protagonistas.
La fiesta, que este año cuenta nuevamente con el apoyo del Gobierno provincial, entregará ni más ni menos que 36 estatuillas a los ganadores de cada una de las ternas elegidas este año. Además, habrá más de 40 menciones especiales. No obstante, el principal foco estará puesto tanto en el Oro Consagración como en el Oro Revelación, los dos máximos galardones de la noche, que surgirán tanto entre ternados como entre los deportistas que recibirán una mención especial.
Además, tal como sucede desde hace varios años, habrá becas de apoyo económico para los deportistas misioneros, cortesía del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC), entre otras sorpresas y sorteos.
Respecto a eso último, está confirmado que al menos tres deportistas serán beneficiados por el azar respecto al sorteo de dos televisores, uno de ellos cortesía del Banco Macro y otro del propio gobernador Oscar Herrera Ahuad; además de un paquete de estadía para dos personas en Puerto Iguazú, que incluye cena, una noche de hotel y acceso al Parque Nacional, gentileza del Ministerio de Turismo provincial.
Vale resaltar, además, que los deportistas que vistieron la camiseta de la Selección argentina en las distintas disciplinas durante la temporada también tendrá su momento especial, al igual que los misioneros que dejaron en alto la bandera de la provincia tanto en los Juegos Panamericanos como en los Parapanamericanos que se disputaron en Santiago de Chile hace apenas semanas.
Todas las acciones de la Fiesta del Deporte Misionero 2023 se podrán seguir en vivo a través de Canal 12, Canal 9 Norte Misionero de Eldorado, LT 17 Radio Provincia de Misiones y FM 89.3 Santa María de las Misiones.
La posta que dejaron Anelis, Yamila y Rudi
Se terminó la expectativa. La cuenta regresiva ya culminó. Se conocerán hoy a los nuevos ganadores de la Fiesta del Deporte Misionero 2023 de PRIMERA EDICIÓN, quienes tomarán la posta que dejaron los ganadores de la edición 2022.
Se trata de Anelis Korniejczuk, quien se alzó con el Oro Revelación después de un año dorado en lanzamiento; la futbolista Yamila Rodríguez, goleadora de la Selección argentina y emblema en la Copa América 2022; y Rudi Bundziak, el primer misionero en consagrarse campeón de una categoría de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), tras alzarse con el título en el TC Mouras.
El trío le puso el moño a la edición del año pasado, que también tuvo como escenario el salón Eva Perón del Centro Provincial de Convenciones y Eventos, que lució lleno, misma imagen que se repetirá esta noche en ese lugar.
En cuanto al resto de los ganadores registrados durante el año pasado, estuvieron figuras como Lautaro Amarilla (atletismo), Marcelo Smichowski (automovilismo), Abril Ochoa (básquet femenino), Fabiana Gall (fútbol femenino), Santiago Verón (futsal), Ricardo Báez (lucha), Sebastián Méndez Brandt (natación), Martín Bianchi (rugby), Lucas González (taekwondo) y Sebastián Weremczuk (vóleibol), entre otros.
Hoy, desde las 19.30, comenzará a escribirse una nueva página en la gloriosa historia del deporte misionero.