Una joven de 24 años y su progenitora fueron detenidas y luego liberadas supeditadas como presuntas responsables de manejar un “narcokiosco y aguantadero” dentro de una vivienda en el barrio A4. La policía allanó ayer el lugar tras varias semanas de investigación sobre la propiedad donde funcionaba un punto para reducir elementos robados de diverso valor.
El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de Investigaciones de la Unidad Regional X y de la Dirección Drogas Peligrosas. De acuerdo a las pesquisas previas, en una vivienda habitada por ambas mujeres, se escondía un punto de venta de estupefacientes.
En este caso fueron secuestrados en el lugar, poco más de dos kilogramos de marihuana, envoltorios plásticos para el armado y balanza de precisión además de 180 mil pesos en efectivos.
Los efectivos cumplieron con la orden de allanamiento de la jueza Federal de Posadas, María Verónica Skanata y descubrieron en el patio un depósito en el cual acopiaban televisores de diferentes pulgadas, en su mayoría inteligentes y tecnología LED pero también repuestos para motocicletas, teléfonos celulares, tablets, notebooks, parlantes musicales y hasta faros para automóviles. También fue secuestrado un automóvil Volkswagen Voyage para ser peritado porque su documentación se describió como irregular.
El Juzgado de Instrucción 3 (titular Fernando Luis Verón) en tanto, fue informado sobre los elementos presuntamente robados.
Las mujeres fueron notificadas de la liberación supeditada y deberán rendir cuenta con la Justicia durante los próximos días.
Fuentes oficiales de la policía confirmaron que es el segundo procedimiento por drogas en el mismo barrio en lo que va de noviembre de este 2023. El anterior, un operativo en el cual detuvieron a otra mujer señalada como encargada de vender droga al por menor.