El show en el marco de la gira “This is not a drill” estuvo lleno de momentos destacados. Después de algunas polémicas, como haber sido declarado “persona no grata” por los hoteles Faena y Alvear o que la DAIA pida la suspensión de sus presentaciones, el músico llevó adelante un recital cargado de mensajes contundentes.
“Estuve en esta hermosa ciudad muchas, muchas veces. Toqué para un público maravilloso, porque acá hay una gran audiencia”, dijo Waters en un momento del show sentado en el piano (vía Clarín). “A pesar de toda esa historia de música y amor y noches cálidas, por alguna razón los dueños de los hoteles en esta ciudad no quieren que me quede (…) En realidad sé por qué no me dejan, y lo voy a compartir con ustedes ahora, antes de sentarme a hacer la próxima canción”.
En medio de una ovación, el ex Pink Floyd explicó que la razón por la cual no lo dejaron hospedarse en los mencionados hoteles porteños es porque él “cree en los derechos humanos”. “¡Creo en eso y siempre lo hice! Mi madre me enseñó sobre los derechos humanos cuando era muy chico y nunca lo olvidé. Así que aquí el tema de fondo es este”, le dijo al público.
Según trascendió gracias a algunos videos compartidos por gente que asistió al show, antes y a lo largo de toda su presentación Waters mostró visuales referidas al tema, uno de ellos decía: “Si eres de los que dicen: ‘Me encanta Pink Floyd, pero no soporto la política de Roger’, harías bien en irte a la mierda o al bar en este momento”.
Fuente: Indie Hoy