Una semana después del lanzamiento de “The Dark Side of the Moon Redux”, la regrabación de Roger Waters del icónico álbum de Pink Floyd, la banda estrenó su propia versión remasterizada.
A principios de año, la banda celebró el 50º aniversario del álbum con un box set que incluía el disco remasterizado y material de colección como fotografías inéditas de las giras entre 1972-1975. La nueva edición está disponible en tres formatos: CD, LP y Blu-ray.
La versión en LP incluye pósters originales y un set de calcomanías, mientras que el Blu-ray incluye las mezclas Dolby Atmos y 5.1 Surround, así como postales, calcomanías y un libro conmemorativo.
Fanáticos de la banda podrán escuchar los arreglos originales del álbum tras el estreno controversial de Roger Waters, quien introdujo una serie de cambios a las canciones que conocen al derecho y al revés.
“El The Dark Side Of The Moon original se siente de cierta forma como el lamento de un ser anciano sobre la condición humana”, explicó Waters sobre su decisión de regrabar el álbum.
“Pero Dave, Rick, Nick y yo éramos muy jóvenes cuando lo hicimos, y cuando miras el mundo que nos rodea, claramente el mensaje no se ha mantenido. Por eso comencé a considerar qué podría aportar la sabiduría de una persona de 80 años a una versión reimaginada”. agregó el cantante.
Fuente: Rolling Stone en Español