lunes, noviembre 10, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Cómo aprovechar las opiniones positivas de tus clientes

El 68% de los compradores en línea considera las opiniones de otros antes de hacer clic en “Comprar”.

26 noviembre, 2023
María Elizalde. Su emprendimiento en Instagram es @ikigai_arteydeco

María Elizalde. Su emprendimiento en Instagram es @ikigai_arteydeco

Si tenemos un grupo de clientes satisfechos con nuestros productos y servicios, atesoramos un activo que muchas veces no sabemos aprovechar: sus opiniones positivas. Porque no hay nada mejor que sus comentarios y recomendaciones para ofrecer una prueba social de la calidad de nuestra propuesta comercial e invitar a otros a hacer una compra. Ten en cuenta solamente un dato: el 68% de los compradores en línea considera las opiniones de otros antes de hacer clic en “Comprar”. Así que hoy queremos contarte cómo clasificar esas opiniones, cuáles son sus beneficios y qué herramientas puedes utilizar para recopilarlas y compartirlas. Porque está claro que no puedes dejar de incorporarlas a tu estrategia de ventas.

 

Tipos de opiniones

Los comentarios de los clientes se dividen en dos categorías: tener en claro cuáles son y en qué se diferencian.

• Sobre productos. Cuando los consumidores se enfocan en las características, calidad, usos y beneficios de un artículo.

• Sobre servicios. Cuando los clientes hacen comentarios sobre un servicio puntual (por ejemplo, una asesoría) o sobre el trato que recibieron en una tienda, tanto física como en línea. Pueden hablar también de la atención de los vendedores, de la resolución de problemas, estado de las instalaciones o plazos de entrega.

 

Beneficios

Además de otorgar una prueba social, tienen otros beneficios:

  • • Aumentan las tasas de conversión y las ventas.
  • • Mejoran el número de visitas de clientes potenciales a las tiendas físicas y en línea.
  • • Mejoran el posicionamiento de productos, servicios y marcas en los buscadores en Internet (después de todo, los comentarios son contenidos generados por los propios usuarios).
  • • Reducen el porcentaje de devoluciones, ya que los clientes están mejor informados sobre lo que van a recibir a cambio de su compra.
  • • Mejoran la propuesta de valor de las empresas, dado que son útiles para descubrir oportunidades de mejora o para lanzar nuevos productos o servicios.

 

Dónde compartir las opiniones de los clientes

Hay varios canales donde puedes mostrar el feedback de tus clientes para llamar la atención de consumidores potenciales, aumentar la visibilidad digital de tu marca y aumentar las conversiones.

Sitio Web

No desaproveches el escaparate de la página principal de tu tienda en línea y de las subpáginas, como el catálogo, la de “Quiénes somos”, o la del proceso de pago y check-out. Recuerda que las calificaciones positivas aumentan la confianza de un cliente durante su viaje de compras.

Redes sociales

Si quieres formar una comunidad de seguidores atentos a las novedades de tu marca, nada mejor que publicar fotos de tus productos acompañados por recomendaciones y comentarios positivos de tus consumidores más felices. Solo piensa en la importancia que das tú mismo a las opiniones de otras personas cuando buscas un producto en Internet, sobre todo en tiendas como Amazon o Mercado Libre. Hoy, la prueba social de los clientes es imprescindible para desarrollar una estrategia exitosa de ventas en línea.

Google

Por último, no desaproveches las herramientas que ofrece el buscador para mostrar las estrellas de valoración de tus clientes, tanto de forma orgánica como a través de anuncios. Para ello, necesitarás recopilar los comentarios a través de Google Customer Reviews o de un proveedor de sistemas de opiniones que sea partner de Google.

Los blogs también pueden resultar muy útiles, sobre todo cuando publicamos contenido relacionado con la actividad del negocio (como consultoría u otros servicios profesionales). En el caso de un ecommerce hay sistemas de opiniones en línea que se pueden integrar fácilmente a la plataforma para así gestionar en forma automática y eficiente la recopilación de los comentarios que dejan los clientes.

Hay que tomar en cuenta que muchas plataformas para armar y gestionar tiendas en línea, como WooCommerce, ya tienen incorporados sus propios sistemas de opiniones.

Pero no resultan tan eficientes, ya que por ejemplo no invitan a los compradores a dejar su opinión y dependen de su iniciativa para valorar un producto o servicio. La buena noticia es que en el mercado existen alternativas específicas que también verifican las opiniones, generan alertas cuando un comentario es negativo, las publican en diferentes formatos (por ejemplo, las estrellas en las fichas de los productos) y generan estadísticas.

¿Qué sistemas de opiniones están disponibles? Algunos de los más populares son Trusted Shops, eKomi y Trustivity.

Pide referencias a otros emprendedores de tu rubro que los utilicen, analiza sus funciones y haz una prueba gratuita para ver cómo se adaptan a tu tienda en línea.

Por Karyna González -Fundadora de Spacio Mujer – whatsapp 3764-345130

Noticias relacionadas:


  • “Spacio Mujer” lleva 10 años fomentando el emprendedurismo en toda la región

  • Emprendedoras: maneras de ser más productivas

  • Créditos para acompañar técnica y financieramente proyectos productivos liderados por mujeres misioneras

  • Tareas para hacer hoy y avanzar con mi emprendimiento
Tags: #opinionesdeclientes#SextoSentido#valoracióndeclientesconsejosemprendedoras
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Docentes: el FTEL convocó a un paro para el próximo miércoles

Next Post

Milei invitó a Lula a su asunción por medio de una carta

Radio en Vivo

Videos

Con solo 15 años, esta adolescente de la chacra misionera ha captura la atención de miles de seguidores al compartir su vida diaria y el sistema de producción sostenible que implementa su familia.
Aunque hace más de veinte años se retiró de los escenarios, el carisma y la espontaneidad de Luis Landriscina siguen tan vigentes como siempre. Ayer, el célebre humorista y cuentista chaqueño, de visita en la provincia recorrió la costanera posadeña, donde se detuvo frente al monumento de Andrés Guacurarí y aprovechó para saludar a los transeúntes de todas las edades que se acercaron con entusiasmo para tomarse una “selfie” con este referente indiscutido de la cultura popular argentina.
Con el apoyo de National Geographic, la doctora en Ciencias Naturales, Noelia Sánchez, integró la hiperviral expedición científica submarina del CONICET en el Cañón del Mar del Plata, recolectó material genético de los caracoles venenosos de las profundidades y ahora esas muestras se están analizando en los laboratorios del Grupo de Investigación en Genética de Moluscos (GIGeMol) del Instituto de Biología Subtropical (IBS, UNaM-CONICET).
Con más de 400 participantes, ayer se puso en marcha el Sudamericano de Gimnasia Rítmica en el CePARD de Posadas. Llegaron equipos de once países para competir en las categorías Age Group y Junior. Delfina Steciuk es la representante misionera.
El escritor y periodista misionero nos presentó su ultima obra terminada y a la vez nos contó en que los próximos días será parte de un Congreso Internacional sobre el Diego en Buenos Aires.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Noviembre es el Mes Azul, una campaña mundial dedicada a la concientización sobre el cáncer de próstata, la enfermedad oncológica más frecuente en los hombres. En este contexto, el doctor Marcelo Cabañas, urólogo y jefe del Servicio de Urología del Hospital Madariaga, destacó la importancia de realizar controles preventivos a tiempo.“Al hombre le cuesta más consultar, ojalá podamos tener el chip que tienen las mujeres de hacerse controles periódicos. Este mes busca justamente eso: concientizar al hombre de que existen patologías que hay que ir a buscar, porque muchas veces no dan síntomas”, explicó Cabañas.El especialista advirtió que el cáncer de próstata puede desarrollarse durante años sin manifestar señales visibles. “La literatura habla de hasta cinco años sin síntomas, sobre todo en tumores de lenta evolución. Muchas veces el diagnóstico llega tarde, cuando ya hay metástasis”, comentó.
📻¡Actualidad, música y buena energía!✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 No te pierdas las noticias en "Primera Plana" con  Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe junto a los periodistas de Primera Edición desarrollan los principales temas de la jornada
De 18 a 20 HS
Luis Stivala, presidente de la Peña Itapúa
El Concejo Deliberante de Apóstoles aprobó una ordenanza que prohíbe el uso de animales con fines comerciales en la vía pública, una medida que busca erradicar prácticas como el uso de ponys para fotografías en eventos o espacios públicos.La iniciativa fue impulsada por el concejal Juan José Olivera, quien explicó que el proyecto surgió a partir de la cercanía de la Fiesta Nacional de la Yerba Mate, que convoca a artesanos, emprendedores y vendedores de distintos puntos del país.“Vi una foto que me llamó la atención, con una persona que ofrecía paseos con un pony, y decidí revisar nuestra legislación”, relató Olivera. “Tenemos una ordenanza muy completa sobre tenencia responsable de mascotas, pero no contemplaba esta situación particular de uso de animales en la vía pública”.
El viceintendente de El Soberbio, Ricardo Leiva, confirmó que un fuerte temporal afectó varias zonas rurales del municipio, dejando viviendas, galpones y cultivos dañados. “Nos dejó bastante daño con respecto a viviendas y galpones”, señaló el funcionario en diálogo con la prensa.Leiva explicó que el fenómeno se registró principalmente en los parajes Bananera, kilómetro 12, Colonia Primavera y las zonas de Cristal 1 y 2. “Fue fuertísimo el tornado. No sabría decir cuántos kilómetros por hora tuvo el viento, pero por la distancia que tiró las chapas, se ve que fueron ráfagas de más de 120 o 130 km/h”, relató.
El director de Defensa Civil de Misiones, Ricardo Koch, brindó un balance sobre los daños que dejó el último temporal que afectó a gran parte de la provincia. Según detalló, las lluvias más intensas se concentraron en el centro y sur del territorio, donde regía una alerta naranja, mientras que el norte permaneció bajo alerta amarilla.“Fue una tormenta típica del periodo que estamos atravesando. Entre agosto y noviembre tenemos nuestro ciclo de lluvias fuertes, algunas más severas que otras”, explicó el funcionario, quien además aclaró que no hubo registros de granizo, aunque sí fuertes ráfagas de viento.
📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Después de tres meses de espera, finalmente llegó la medicación que permitirá a Brian Ayala, un joven de 17 años de Puerto Iguazú, continuar su tratamiento contra un linfoma de Hodgkin. La noticia fue confirmada por su madre, Mirian Graf, quien había iniciado una intensa campaña pública para lograr que el PAMI entregue las ampollas necesarias para la quimioterapia de rescate.“Hoy se comunicó la farmacia avisando que ya llegaron las ampollas, gracias a Dios estamos más que aliviados”, contó Mirianemocionada. “El día martes ya entra su tratamiento Brian”, agregó.Durante los últimos meses, Mirian libró una verdadera batalla para conseguir el medicamento indispensable para que su hijo pueda acceder al trasplante autólogo de médula. “Fueron tres meses muy duros. Brian decayó muchísimo sin la terapia”, relató. “Ayer se le bajó la presión porque quiere salir, no quiere estar encerrado, pero en su estado no puede hacer muchas cosas. Todo también pasa por lo emocional, por lo que vio, lo que vivió y lo que escuchó”, explicó.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Pensiones No Contributivas: oficializaron quiénes ya no lo cobrarán en septiembre

    Pensiones no contributivas ANSeS: quiénes no acceden al cobro en noviembre de 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Paso a paso para reutilizar la yerba mate y transformarla en una maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Día de la Abuela: la última fecha “familiar” del año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Hagan algo para sacarme de acá”: argentino se fue a Rusia a estudiar y terminó en la guerra

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Furia familiar: detuvieron a un joven que atacó a su madre y apuñaló a su hermano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se conocieron los ganadores de la Estudiantina 2025 en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Torneo Regional Amateur: Guaraní reaccionó y se acomoda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Casi una tragedia en el Paraná: nadadores se salvaron de ser arrollados por una barcaza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Confirman la restitución de pensiones por discapacidad suspendidas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La influencer de la chacra revoluciona las redes sociales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores