Te comparto 5 tareas para realizar y así aprovechar cada hora que destinas a tu emprendimiento. Antes busca un lugarcito que te guste de tu casa, prepara un té, mate o café y toma un anotador donde escribas estos tips y tus ideas. ¿Por qué escribir? Cuando escribimos dejamos más claro lo que queremos, buscamos las palabras y aparecen las respuestas. Además, descansa nuestra cabeza, porque como emprendedoras todo el día estamos pensando ¡mil cosas a la vez!
Estas son las 5 tareas para hacer hoy y avanzar con tu emprendimiento:
1. Focaliza en lo que querés, con lo que tenés
Piensa qué querés por ejemplo, mejorar fotos, armar publicaciones más lindas para tu emprendimiento, hacer una promo y así lo que veas que necesites. Ahora, poné al lado de cada punto ¿qué puedo hacer ya?, ¿qué me falta investigar? Utilizá diferentes colores, así ves qué actividades te faltan para cumplir tus ideas y avanzar con tu emprendimiento.
2. Armá tu rutina
Cuando nos toca ser dueños de nuestro tiempo tenemos que organizarnos por ejemplo, de lunes a viernes a las 7.30 ingresamos al correo para responder consultas y a las 9 enviamos presupuestos que pidieron el día anterior. Lo comunicamos con frases como “perfecto, mañana a las 9 te enviamos la propuesta”. Entonces, del punto anterior: ¿qué actividades tenés que hacer para cumplir esas ideas de lista y cuándo lo podés hacer? Día, hora aproximada, algo así: lunes 8hs: buscar cómo hacer una web, 8.30: enviar presupuesto. Ir completando esas actividades sin destinar más tiempo del que creas conveniente, porque también tenés que producir tu producto o brindar el servicio. ¡No estés horas haciendo lo mismo! Si no te parecerá que no hiciste nada. Vas cumpliendo con diferentes actividades para lograr tu idea.
3. Selecciona la información
Gracias a Whatsapp y las redes sociales tenemos a disposición muchísima información para entretenernos, informarnos, aprender, pero es ¡tanto! que ya no sabemos a quién seguir. Es clave que elijas, voy a seguir a tal persona para lograr esta actividad porque me ayudará con esta idea. Así no te perdés.
4. Elegí actividades que disfrutes
Utilizar el tiempo en lo que nos gusta y buscar ayuda en lo que no podés resolver o que te da dolores de cabeza. No tenés por qué hacerlo todo vos, llevar adelante un emprendimiento tiene muchas aristas, no sólo es crear un amigurumi por ejemplo, sino también es promocionarlo en las redes sociales, gestionar las finanzas, hacer publicidad, etc. Y hay cosas que no nos gustan porque no queremos estar tanto tiempo frente a la computadora o celular. La tarea 1 decidí cómo resolverlo, buscando ayuda, ocupándote vos en determinada cantidad de tiempo. Vas a cumplir esas ideas que pusiste en tu lista, pero elegí cómo hacerlo.
5. Evalúate a vos misma
Tenemos que tomar conciencia sobre los cambios que estamos transitando y vivir el hoy con lo que nos presenta la realidad.
No te sobre exijas, piensa qué podés hacer hoy con lo que sabés y las ganas que tenés. Estas tareas son una guía para organizarnos y poner nuestra energía en lo que nos gusta.