Los motores todavía no se encendieron, pero la Fórmula Renault Misionera sigue sumando buenas noticias. Y lo de ayer fue un verdadero bombazo: el campeón de la categoría se ganará una plaza para el TC Mouras.
Así lo confirmó la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), en el marco de una serie de convenios que viene realizando con distintas federaciones del interior nacional. Por dar un ejemplo, semanas atrás el Car Show santafesino recibió beneficios similares.
En ese marco, después de varios esfuerzos y gestiones por parte de Rudi Bundziak -actualmente en el TC Pista, pero con recordado paso por la Fórmula Renault 2.0- y el Gobierno provincial, la ACTC ratificó ayer el acuerdo al que arribó con la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD).
Ese vínculo le permitirá entonces al campeón de la flamante Fórmula Renault Misionera acceder a una plaza en el TC Mouras, una de las categorías más importantes dentro de la estructura de la ACTC.
Sin embargo, esa no fue la única novedad. Y es que el convenio también estipula que el subcampeón de la Fórmula Misionera obtendrá una plaza en el TC Pista Mouras.
La novedosa categoría misionera, primera en correr con monoplazas sobre el asfalto de la tierra colorada, fue presentada a principios de mes y tendrá su debut a principios de 2024, con el inicio de una nueva temporada del Campeonato Misionero de Pista.