La Selección argentina buscará este martes dejar atrás la derrota ante Uruguay en una nueva edición del clásico ante Brasil, correspondiente a la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
El encuentro se disputará en el estadio Maracaná desde las 21.30 (hora argentina) y contará con el arbitraje del chileno Piero Maza junto a su compatriota Juan Lara en el VAR, mientras que será transmitido por la TV Pública y TyC Sports.
El equipo dirigido por Lionel Scaloni viene de perder por 2-0 con Uruguay en La Bombonera, en un duelo en el que fue ampliamente superado por los de Marcelo Bielsa, por lo que intentará retomar la senda de la victoria para no poner en riesgo el liderazgo de las Eliminatorias.
El entrenador podría definir algunos cambios en relación al equipo que cayó ante Uruguay: Leandro Paredes o Ángel Di María reemplazarían a Nicolás González, mientras que Lautaro Martínez se podría imponer en el duelo con Julián Álvarez por un lugar en el ataque del seleccionado.
Por el lado de Brasil, que perdió 2-1 con Colombia en la quinta fecha del certamen, no podrá ser de la partida Vinicius Jr. por haber sufrido una lesión en la derrota con el elenco “cafetero”, por lo que se sumó a la larga lista de bajas que ya incluía a Ederson, Danilo, Casemiro y Neymar.
La buena noticia es que luego de los días de calor que generó marcas récord para esta altura del año en Río, la lluvia del fin de semana trajo alivio, por lo que el seleccionado argentino jugará ante Brasil con un registro ideal de unos 23 grados. Además el partido comenzará a las 21.30, por lo que la noche colaborará para esa reducción de temperatura.
El desafío del Maracaná
El estadio Maracaná fue un reducto regularmente hostil para el seleccionado argentino a lo largo de la historia, donde solamente ganó una vez, de manera oficial, el 10 de julio de 2021 con un golazo de Ángel Di María venció al local Brasil en la final para consagrarse campeón de la Copa América.
Pero los números de Argentina enfrentando a Brasil en el mítico estadio de Río de Janeiro arrojan un marcado resultado negativo al cabo de sus 13 partidos: Argentina salió airoso solamente en cuatro ocasiones, empató en dos oportunidades, pero perdió en los siete enfrentamientos restantes.
Uruguay quiere terminar el año como líder
Después de superar con autoridad a Brasil y Argentina, el seleccionado uruguayo de Marcelo Bielsa recibirá hoy a Bolivia en Montevideo con la chance de terminar el año al frente de la clasificación de las Eliminatorias del Mundial 2026.
El partido se jugará desde las 20.30 de Argentina en el estadio Centenario de Montevideo, con arbitraje del peruano Kevin Ortega y transmisión de la señal DSports.
La “Celeste” se ubica en el segundo lugar con 10 unidades, a dos del líder Argentina, que tendrá una difícil parada ante Brasil en el Maracaná de Río de Janeiro.
Un traspié de los campeones del mundo, combinado con otra victoria “charrúa”, ubicará a Uruguay al frente de las posiciones al menos hasta septiembre del año próximo cuando se reinicie la competición que entrega 6,5 cupos para Estados Unidos-Canadá-México 2026.
Los rumores que envolvieron el ciclo Bielsa al inicio fueron acallados por las históricas victorias de las últimas dos presentaciones. Uruguay logró vencer a Brasil después de 22 años y luego se impuso por primera vez como visitante de Argentina en las Eliminatorias.
Bolivia, por su parte, ocupa el penúltimo lugar con tres puntos y obtuvo su primer triunfo recién en la quinta fecha como local de Perú en La Paz en el debut del DT brasileño Carlos Zago, reemplazante del argentino Gustavo Costas.
ASÍ SE JUEGA
FECHA 5
JUEVES 16/11
Bolivia 2 – Perú 0
Venezuela 0 – Ecuador 0
Colombia 2 – Brasil 1
Argentina 0 – Uruguay 0
Chile 0 – Paraguay 0
FECHA 6
MARTES 21/11
20.00, Paraguay vs. Colombia
20.30, Uruguay vs. Bolivia
20.30, Ecuador vs. Chile
21.30, Brasil vs. Argentina
23.00, Perú vs. Venezuela
NA y Télam